Recrudece violencia en el Istmo

*Ejecutados en Salina Cruz y en Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- En menos de 12 horas, en dos municipios de la región del Istmo de Oaxaca han asesinado a dos personas y lesionado de bala a dos más.

La tarde de este jueves, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, cuyo edil es el morenista Daniel Méndez Sosa, ocurrieron dos ataques armados en contra de ocupantes de unidades de motor.

El primero de ellos en la carretera de cuatro carriles, a la altura de la colonia Jesús Rasgado, donde fueron agredidos a balazos los ocupantes de una camioneta de color roja.

Como resultado de ello, resultaron lesionados José Luis A. A. y Alberto T. I., quiene fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital cercano.

Momentos más tarde ocurrió otro ataque a balazos en la calle Tamaulipas de la colonia Hidalgo Oriente, en contra del ocupante de un vehículo marca Nissan, color blanco.

En el interior de la unidad de motor fue localizado un individuo sin signos vitales, hasta este momento no identificad.

Como suele suceder, policías municipales, estatales y federales, únicamente llegaron para resguardar la escena del crimen y hasta este momento no han reportado personas detenidas.

Por la mañana, en el interior de un lavaautos de nombre “Ferchi”, en la colonia Benito Juárez de Santo Domingo Tehuantepec, fue hallado muerto un individuo, con impactos de arma de fuego.

Hasta este momento no ha sido identificada la víctima y en este caso tampoco hay personas detenidas, pues los policías al mando de la edil morenista Vilma Martínez Cortés tampoco patrullan las calles.

Muere joven apuñalado el centro de la ciudad de Oaxaca

En tanto, un joven que fue apuñalado a una cuadra del zócalo de la capital de Oaxaca, murió en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del estado.

Fue el pasado jueves 8 de febrero, poco después de las 05:00 horas, cuando el individuo fue agredido en la calle de 20 de Noviembre esquina con avenida Hidalgo, a unos pasos de un módulo de la policía municipal.

Un sujeto lo atacó con arma blanca tras lo cual huyó, sin que los uniformados se percataran de ello. Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca arribó y le brindó los primeros auxilios.

Tras ello, lo trasladó al Hospital General, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde, debido a la gravedad de las lesiones, murió el pasado domingo.

Hasta el momento, pese a las cámaras de seguridad, el agresor no ha sido identificado ni localizado.

Los elementos de la policía municipal, al mando del militar Raúl Ávila Ibarra, arribaron tarde a la escena de la agresión, por lo cual no pudieron dar con el probable homicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *