Por información falsa, a punto de morir ejecutado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencias).- A casi tres meses que Hugo Enrique fuera herido a balazos y dejado creyéndolo muerto en terrenos del libramiento norte de la capital de Oaxaca, quedó establecido que el móvil habría sido por información falsa de una supuesta relación amorosa con la ex pareja de un amigo del herido.

La policía estableció que los responsables pretendieron confundir a las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca, al dejar regadas bolsitas de supuesta cocaína en la escena del atentado para hacer creer que se trataba de un ajuste de cuentas entre personas relacionadas a la venta.

Hugo Enrique, quien se repone de las heridas de bala que lo tuvieron al “filo de la muerte”, en compañía de su asesor legal determinaron no presentar ninguna denuncia en contra de los agresores, tanto materiales como el intelectual, ya que se trata de una persona que era su amigo y se dejó influenciar por información falsa que le hicieron llegar, en el sentido que su pareja sentimental sostenía una relación con Hugo.

De acuerdo a investigaciones de la policía, Hugo Enrique fue llevado por un conocido de su amigo hacía el libramiento norte en jurisdicción de San Felipe del Agua, le habría dado un “aventón”, pero todo se trataría de “ponerlo”, ya que dos individuos en motocicleta los estaban esperando para ejecutarlo.

Hugo Enrique, al bajar del vehículo, corrió, ya que se dio cuenta que una pareja de sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaba, uno de ellos con pistola en mano.

De inmediato corrió, pero varios disparos lo alcanzaron, uno de los proyectiles lo hirió en el pie, aun así, continúo corriendo, los agresores siguieron tras él para rematarlo.

Imaginando que ya estaba muerto, le arrojaron bolsas conteniendo supuesta cocaína, luego se retiraron; mortalmente herido, Hugo Enrique gritó pidiendo ayuda a los vecinos del lugar.

Policías municipales y preventivos acudieron al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado en “código rojo” para que recibiera atención médica urgente: desde ese momento ya se contaba con la identidad de los implicados.

Derivado del hallazgo de las bolsas con estupefacientes en la escena del atentado, los investigadores, previa autorización, realizaron una revisión en la casa de Hugo Enrique, así como indagaron sus antecedentes, quedando descartado que tenga relación o se dedique a actividades delictivas.

La línea de investigación se enfocó al tema amoroso, estableciéndose que Hugo sostuvo una discusión con su amigo, ya que presuntamente sostenía una relación con su pareja sentimental.

La policía interrogó al lesionado y detalló que se trataba de información falsa, ya que nunca ha tenido ni tuvo relación alguna con la ex pareja sentimental de su amigo, esto fue confirmado, tras hacerse una revisión minuciosa en el equipo de telefonía celular en donde supuestamente había evidencias de esa relación amorosa, pero se comprobó también en investigación de campo que se trató de información falsa.

Esto ha motivado a que Hugo Enrique no presente ninguna denuncia en contra del autor intelectual de su agresión, ya que quien debe ser el responsable es quien dio la información falsa de una relación con su ex pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *