Bloqueo indefinido en el banco de la “rompeolas”

*Esto, derivado de la pestilente corrupción en el juzgado de Salina Cruz en donde llevan dos años ocultando un expediente.

*También bloquearán la carretera Salina Cruz-Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Febrero, 2024 (Fuente: Armando Noticias Agencia).- Por decisión unánime de habitantes y ejidatarios de Santa Gertrudis Miramar, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, se acordó que este lunes a las 8 de la mañana se inicie el bloqueo indefinido en el banco de piedra Chipehua, que surte a la obra del Rompeolas, la obra sexenal de Andrés Manuel López Obrador, así como la carretera Salina Cruz-Huatulco.

De igual manera se realizará el bloqueo indefinido en el Juzgado de Control del Circuito Judicial del Istmo, sede Salina Cruz.

Esto fue motivado por la actuación del personal del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, ya que durante dos años ha venido aplazando la celebración de la audiencia inicial de comunicación de la imputación y vinculación a proceso de Miguel Ángel Antonio Morales, Roque Toledo García, Gabriela Vásquez Vicente, Wilbert Avendaño Rauz, Nahúm Cortés de la Cruz, Francisco Jiménez García, Dominga Aguilar Terán y Jorge García Domínguez, en la causa penal número 287/2023.

El bloqueo será indefinido, ya que, ahora, en el juzgado les dijeron que hasta el 4 de marzo pueden realizar la audiencia.

Esta misma acción la han hecho en el juzgado durante dos años, la última fue el pasado 6 de febrero a las 10 de la mañana, pero la suspendieron argumentando que no había energía eléctrica.

Ahora la reagendaron para las 10 horas del 4 de marzo del 2024.

“Los ejidatarios y vecinos ya no estamos dispuestos a que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia sigan burlándose”, precisan.

Por ello, se convocó a una asamblea y se determinó que el lunes a las 8 de la mañana se realice el bloqueo al banco de piedra denominado “Chipehua”, el juzgado y la carretera Salina Cruz-Huatulco.

La petición es que el Tribunal Superior de Justicia realice ya la audiencia en contra de los imputados a quienes parece proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *