Oaxaca y UNAM buscan fortalecer oferta educativa

*El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el rector de la Universidad, Enrique Luis Graue

Ciudad de México, Viernes 22 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de fortalecer la oferta educativa de nivel superior en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers.

“La educación es un pilar fundamental para la transformación del país; con el apoyo y liderazgo de esta casa de estudios, la oferta educativa de nivel superior se fortalecerá en Oaxaca”, afirmó el Mandatario Oaxaqueño en este encuentro encaminado a impulsar el establecimiento de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y el Centro de Profesionalización Docente del Magisterio.

Murat Hinojosa expresó que Oaxaca es tierra de talentos, de mujeres y hombre jóvenes que solamente están esperando una oportunidad para sobresalir y poner en alto el nombre de su estado y país.

Por lo anterior –dijo– su gobierno tiene claro que la educación, más allá de ser un derecho social, es la principal vertiente de la política social y el activo principal para impulsar el desarrollo económico con visión transexenal, de largo plazo.

De esta manera, aseveró que en Oaxaca se trabaja para articular la educación media superior y superior con el sector productivo, a fin de elevar la calidad de los estudios en ambos niveles educativos para impulsar cada vez una mayor productividad y competitividad de la economía oaxaqueña y de esta forma disminuir las tasas de desempleo y subempleo.

En este sentido, y en compañía del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, el Mandatario Estatal agradeció al rector Graue Wiechers por estar siempre presto a sumar voluntad y esfuerzo con el Gobierno de Oaxaca para emprender diversos e importantes proyectos en beneficio de las y los oaxaqueños y el pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *