Liberaron carreteras pero bloquearon plazas

Liberaron carreteras pero bloquearon plazas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), despejaron las carreteras que mantuvieron tomadas durante tres semanas consecutivas.

También liberaron las principales entradas a la ciudad de Oaxaca después de casi tres meses de los hechos violentos de Nochixtlán.

Asimismo, fue retirado el campamento que mantenía los docentes en el crucero del aeropuerto que se reportó con libre tránsito.

Sin embargo, continuó el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de las oficinas regionales y administrativas.

Una de las instalaciones fue saqueada por un grupo de maestros que forzaron las puertas de acceso.

Realizaron bloqueos en dos plazas comerciales, que son plaza Bella en el entronque de Montoya y San Martín Mexicapam de esta capital; la macro plaza ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino; además de las plazas del Valle y Oaxaca ubicadas en la avenida Universidad de esta capital.

En las protestas los docentes impidieron el paso de la clientela a las tiendas y a los cajeros.

 

GOBIERNO DE GABINO CUÉ CUBRIRÁ

RETRAZOS EN PROGRAMAS SOCIALES

 

En tanto, el gobernador Gabino Cué dijo que se cubrirá los retrasos que han sufrido los diversos programas sociales como PROSPERA derivado de los bloqueos que realizó la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona de la mixteca, la costa y el istmo de Tehuantepec..

Detalló que se espera que los apoyos entregados a las familias de bajos ingresos sean cubiertos antes de terminar el periodo de la presente administración.

Afirmó que es un número minoritario el grupo de profesores que siguen manifestándose.

En cuanto al número de escuelas abiertas, indicó que ya suman más del 77.5 por ciento de planteles abiertos; afirmó que continuarán los descuentos y despidos para los docentes que no cumplan con su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *