La estafa “Las Canicas” llegó a Pochutla

*Este “juego de azar” ha tenido diversas denuncias en diferentes estados de la república

*Te ofrece atractivos premios, que van desde iPhone’s, Play Stations y una bolsa de más de 60 mil pesos en efectivo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencias).- La estafa del juego de “Las Canicas” llegó al municipio de Pochutla, de la región Costa de Oaxaca, tenga mucho cuidado.

Este “juego de azar” ha tenido diversas denuncias en diferentes estados de la república, pues se acercan ofreciendo a los ciudadanos “atractivos premios”, que van desde iPhone’s, Play Stations y una bolsa de más de 60 mil pesos en efectivo.

Según han denunciado los propios ciudadanos: “Ayer mi familia y yo fuimos a la feria instalada en San Pedro Pochutla, donde nos invitaron a jugar el juego de las canicas con atractivos premios. Nos ofrecieron un boleto para canjearlo en el área de juego y recibir gratis 2 lanzamientos de canicas. Al llegar al establecimiento te explican que debes acumular 100 puntos”.

La denuncia pública y ciudadana prosigue: “Empiezas con tus dos tiros gratis y ese es el gancho, te hacen la suma super rapidísimo y, casualmente, con esos 2 tiros sumas más de la mitad, o sea más de 50 puntos, lo que te incita a querer jugar más, porque el tercer tiro te cuesta 50 pesos, super barato”.

La denuncia explica que, “al cuarto tiro empieza lo bueno, porque sumas los puntos que te dan un bonus, te pagan el doble de lo que invertiste, es decir 100 pesos”.

Pues qué más da, es un dinero que ya tenías perdido y lo inviertes, y sigues acumulando puntos, cada vez estás más cerca de los 100 y en el siguiente tiros de los 100 que te dieron resulta que sumas 28 puntos y esos 28 se llaman comodín, ya no pueden restarte puntos, pero ahora el tiro ya no cuesta 50, sino 100, porque los 28 puntos supuestamente te ayudan sólo a avanzar y no a retroceder, lo que según te ayuda a llegar más rápido a la meta, además, te agregan un premio, ya no vas solo por 1 sino por dos”.  

El relato sigue: “Entonces, cuando vuelves a tirar por 100 pesos sólo ganas 5 puntos, pero ganaste. Esos tipos juegan con la mente del jugador, porque te dicen que no es un gasto el que haces sino una inversión, que ya casi completas los 100 puntos, que sin con dos tiros ganaste más de 50 puntos ya no te cuesta nada conseguir los otros 50 o menos. Además, te muestran todos los premios, entre ellos un Play Station, iPhone’s, pantallas, electrodomésticos. Y, pues, 100 pesos no son nada, tienes la posibilidad de ganar un Play Station y un iPhone, entonces le vuelves a tirar, haces la suma y resulta que vuelve a caer en el 28, significa que tienes un tiro gratis, otro premio más, así que ya llevas 3 premios y, claro, el boleto ya no cuesta 100, ahora cuesta 200. Y así te la llevas, por 3 premios, 200 no son nada. Ya casi completas los 100”.

Agrega la denuncia que: “Después sigues, te envicias porque, además, si no quieres los premios, te pueden dar el efectivo, puedes ganar 21mil pesos por pagar 200”.

Juegas tus tiros gratis y resulta que avanzaste, ahora te sientes cada vez más cerca, porque ya te faltan 20 puntos. Y pagas el tiro de 200, te vuelven a sumar, pero para ese punto ya llevas invertido más de 800 pesos.  

Y te dicen que, si ya le invertiste, que entonces lo termines, ya estás cerca. Y los tiros y la historia se repiten, los tiros van costando 400, luego 800, 1600 y después 3200. Y si te quedaste sin dinero, entonces ya perdiste todo. Pero, además, puedes hacer transferencia o pagar con tarjeta”.

Finalmente, la denuncia detalla: “Esos chavos estuvieron en 98 puntos, pero el tiro ya les costaba 3200, por eso lo dejaron, pero para ese momento ya habían gastado (porque claramente no es una inversión) más de 9 mil pesos. Por si fuera poco, el chico amablemente les dijo que al siguiente día podían ir a terminar el juego, por 3200 y generosamente les regalaría un tiro extra, te vas preocupado por todos los miles que pasaste, pero también con la idea que puedes volver por los 7 premios (los que quieras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *