Hijos de funcionarios causaron destrozos en la capital

*Detenida por destrozos en la marcha vs la gentrificación es hermana de funcionario de Salomón Jara

*Además, el hijo de regidora capitalina es también uno de los detenidos por causar destrozos durante la marcha

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2024 (Fuente: Agencias).- Una de las detenidas por causar destrozos en la marcha contra la Gentrificación resultó ser hija de Patricia Jiménez, asistente de la síndica municipal de la capital de Oaxaca, y hermana de Genaro Hernández Jiménez, Coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca.

A través de medios y redes sociales se reveló que Meztli Paulina Hernández Jiménez fue detenida por causar daños en la marcha contra la Gentrificación efectuada el sábado pasado.

La detenida, quien se dijo integrante de la colectiva “La Campamenta”, es estudiante de la Universidad La Salle e hija de Patricia Jiménez, conocida como “La Abuela”, una de las dirigentes de la APPO en el 2006, actual asistente de la síndica Nancy Mota.

En algunos medios se especuló que la marcha tenía como objetivo dañar la imagen del gobernador Salomón Jara Cruz, por lo que la policía municipal de la capital solamente se dedicó a observar los desmanes sin intervenir, por orden de la síndica Nancy Mota.

“Por otro lado, una serie de grupos afines a Susana Harp y a Francisco Martínez Neri han salido en defensa de los agresores que fueron detenidos por la Policía Estatal”.

Los hechos se dan en medio de una pugna por la capital, en donde el edil Martínez Neri no ha dado los resultados esperados y busca la candidatura para reelegirse, a pesar de tener graves señalamientos de corrupción y no contar con el visto bueno del partido MORENA.

Hay datos que confirman que la marcha fue promovida por funcionarios municipales de la capital de Oaxaca, con la complicidad de servidores públicos del gobierno del estado.

Hijo de regidora capitalina es uno de los detenidos por causar destrozos durante marcha

Por si fuera poco, por medio de las redes sociales fue identificado uno de los pseudo activistas en contra de la gentrificación que causaron destrozos en la capital el pasado sábado, al participar en una marcha por diversas calles del Centro Histórico.

Dicho sujeto es hijo de Claudia Tapia Nolasco, regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias del municipio capitalino, quien fue identificado con las siglas C. L. T. 

Dicha regidora presume y se pasea como la pareja sentimental de Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, razón por la cual los elementos de la Policía Municipal no actuaron en contra de los agitadores que causaron destrozos en viviendas y comercios, pese a que era parte de su jurisdicción. 

El edil Francisco Martínez deberá intervenir para llamar la atención o, en su caso, cesar a su Secretario de Seguridad, que por amor no intervino en las hechos, incumpliendo las funciones que le fueron encomendadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *