En Santa Lucía del Camino, hasta el perro busca una candidatura

*En este municipio se inscribió hasta el perro para ir por la candidatura de MORENA; ningún perfil es óptimo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Enero, 2024 (Fuente: Agencias).- En esta elección del 2024 es muy común ver la cantidad de personas que fueron inscritas para contender por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Oaxaca; y es que, hay que recordar que en las últimas dos elecciones, el instituto político arrasó en las urnas, dejando en la lona a los partidos de la oposición PAN, PRI y PRD.

Es por ello que este año electoral no faltaban las aves carroñeras en busca de un lugar en los diferentes municipios y distritos, que hasta el propio Cachorro Murat se inclinó en reverencia a los dirigidos por Mario Delgado: en el municipio de Santa Lucía del Camino no es la excepción, donde se han inscrito 11 perfiles, de los cuales 7 son mujeres y 4 hombres, quienes buscan ser abanderados del partido marrón.

Tres de los 4 hombres querían declinar a favor de una candidatura femenina para alternar el género en dicho municipio, sin embargo, el actual edil Juan Carlos García Márquez, alias “El Bananero”, fue quien refutó, solicitando la reelección en tal municipio vecino de la capital oaxaqueña.

El mismo edil que en tan sólo 2 años ha aprovechado para poder adquirir sus terrenos de pagos chiquitos en abonos semanales en Tlalixtac de Cabrera y San Felipe del Agua, donde actualmente realiza construcciones de casas exclusivas. De lo malo a lo bueno, pues es reconocible que dejó de rentar en la casada donde, incluso, lo iban a correr.

En esta semana la desconocida hasta este martes era Marcela Chávez, quien se dio a conocer luego de la conferencia de prensa donde se anunció la coalición MORENA-Fuerza Por México-PVEM, ya que según los sin oficio, dijeron que había sacado una pancarta para realizar proselitismo propio, por lo cual tuvo que abandonar el lugar, o mejor dicho, sutilmente le dijeron que se retirara. Es la candidata eterna en Santa Lucía del Camino, ya que nadie más que Alberto Esteva la ha cobijado después de perder elecciones con Nueva Alianza.

En Nueva Alianza, partido que posiblemente pierda el registro en Oaxaca, el abanderado por Pedro Cabañas es Óscar Granados, persona reconocida no grata en la población, ya que hace tiempo fue expulsado del municipio, y ni siquiera pudo terminar su administración. Hoy pretende regresar, pero mejor que regresé lo que se llevó.

Las regidoras de Carlitos son las más que apuntadas, pero dicen por ahí que sólo lo hacen para ejercer presión y que le den la candidatura a su jefe, como el caso de María Libia, que llenó de espectaculares y lonas, pero la pregunta del millón es, ¿de dónde sacó el dinero para financiarlas?

Se comenta en la población que promete empleo en la administración pública a cambio de recibir unos cuantos pesos.

El PRI ni lo tocaremos mucho, ya está muerto, sobre todo, porque va con Leticia Cruz, la eterna candidata de ese partido en el municipio.

El partido de nuevos rostros, Movimiento Ciudadano, ¿va con Luis Rey?

Debieron haber impulsado una mejor cara, teníamos esperanzas que ese partido diera la sorpresa en Santa Lucía y no alguien con vicios que deja mucho que desear para votar.

En la próxima les contamos más, porque hay varios rostros que ellos se ponen el pie solito, lo único que sabemos es que, llegue quien llegue, se convertirá en la cueva de Alibaba y los 40 ladrones.