Oaxaca celebró al presidente López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron colocadas 4 pantallas gigantes en la zona del Centro Histórico, donde cientos atestiguaron la toma de posesión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Propios y extraños tuvieron la oportunidad de presenciar el acto oficial de toma de posesión y de escuchar el discurso del nuevo ejecutivo federal.

Al menos unas 2 mil 500 sillas fueron colocadas frente a las pantallas, instaladas en los cuatro puntos cardinales de la plaza de la Constitución, cuya renta fue auspiciadas por las oficinas federales del equipo de transición instaladas en los estados.

El público asistente coreó y aplaudió cada una de las acciones enunciadas por López Obrador y, después, lanzando porras y vivas, festejó con un aplauso prologando el momento que rindió protesta de ley ante el Congreso de la Unión.

Al terminar al acto de toma de posesión, se celebró una verbena popular con antojitos y se presentaron diferentes grupos musicales e intérpretes.

En las inmediaciones del evento, hubo presencia de vendedores ambulantes que ofrecieron suvenir, máscaras de plástico y muñecos de peluche con la imagen presidencial.

La delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que Oaxaca se sumó a los festejos de la cuarta transformación con un gran algarabía y entusiasmo, máxime cuando una gran parte de sus planes y acciones de gobierno se realizarán en la entidad.

Entre ellos, los proyecto a realizar en un periodo de tres años en Oaxaca, se encuentra el Corredor Transísmico en el Istmo de Tehuantepec, que permitirá la modernización de los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y el de Coatzacoalcos en Veracruz, que, por medio de una vía de tren, comunicará los océanos Atlántico y Pacífico, con lo que se reactivará la economía en el sureste del país y favorecerá al estado y al comercio internacional.

También el programa de becas a jóvenes y a personas de la tercera edad, y el plan de siembra de árboles ornamentales.

Además de la conclusión de las autopistas a la Costa, al Istmo, los hospitales, universidades y caminos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *