Inicia club de lectura para periodistas

*Con homenaje a Cristina Pacheco

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado / Foto: Impacto TIC).- Organizadores del Conversatorio de Periodismo 2024 invitan a participar en el Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas, que iniciará el próximo miércoles 17 de enero, a las 18:30 horas, con un homenaje a una de las más brillantes periodistas, escritoras y conductoras de televisión en la historia reciente, Cristina Pacheco.

Los responsables del proyecto, los periodistas Wilfrido López Torres y Francisco J. Sánchez junto con la mediadora de lectura, María Cristina Salazar Acevedo, explicaron que la autora de “Mar de Historias”, dejó lecciones invaluables en el ejercicio del periodismo donde las personas, principalmente las del “México de abajo”, eran la verdadera memoria pública.

Precisaron que esta primera sesión es un reconocimiento de sus pares a su legado y trayectoria en el periodismo, además de la oportunidad para conocer como sus lectores, el arte, el oficio o la habilidad “de ponerse en los zapatos de otros” y narrar sus historias con respeto y dignidad hacia los que no tienen voz.

El Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas, organizado por el Conversatorio de Periodismo 2024, tiene como objetivo incentivar la lectura entre los estudiantes y comunicadores para enriquecer sus habilidades informativas y comunicativas, mejorar la calidad de sus contenidos y promover un periodismo más informado y reflexivo en el Estado de Oaxaca.

Además, pretende capacitar a los y las periodistas para recuperar y reforzar su papel de mediadores sociales; formar lectores críticos utilizando instrumentos periodísticos y literarios, y también contribuir a la salud mental de las y los comunicadores.

Las sesiones virtuales por la plataforma Meet serán los miércoles, cada 15 días, en un horario de 18:30 a 20:00 horas y los interesados deberán enviar un mensaje con su nombre al WhatsApp 951-507-43-35 para inscribirse y recibir información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *