Istmeña cumplió 106 años

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Enero, 2024 (Fuente: Agencias).- ¡Que viva la cumpleañera! Na’ María, una de las mujeres más longevas del Istmo festeja 106 años.

Ella es la Xhelaxhuana María Reyes Gómez Mendoza, originaria de la Heroica villa de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, quien el pasado 6 de enero cumplió 106 años de vida, rodeada de sus familiares y de mucho cariño de personas que la aprecian.

Nacida durante el siglo XX, específicamente en 1918, dedicó la mayor parte de su vida a las labores de campo y a la crianza de sus seis hijos, entre otras actividades domésticas; ahora, es admirada y querida al ser una de las mujeres más longevas de todo el Istmo.

Aunque reposa la mayor parte del día debido a su avanzada edad, sigue disfrutando de la vida a su manera; comiendo lo que se le antoja, gozando de buena salud y paseándose descalza por su casa. También plática con sus seres queridos en lengua madre zapoteco y es para sus familiares una bendición a sus 106 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *