Autobús con migrantes se accidenta

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó protocolo de seguridad e intervino en el accidente carretero de un autobús que volcó en la jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes policíacos, la madrugada de este miércoles, un autobús de turismo de la línea Rocha, que salió de Tapachula, Chiapas, con dirección a la Ciudad de México, que transportaba aproximadamente a 40 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca, volcó en un barranco en el tramo Santo Domingo Zanatepec-El Jícaro, en la Carretera Panamericana 190.

Este hecho propició que el personal de la Coordinación Estatal interviniera, a través de la Delegación Regional del Istmo, trasladándose al sitio del percance para brindar apoyo a los cuerpos de emergencia.

Luego de que el personal arribara al kilómetro 86 de la carretera, se colaboró con la Guardia Nacional División Caminos, la Policía Municipal de Zanatepec, y con ambulancias de municipios cercanos en la atención a las personas lesionadas, además de realizar gestiones con la Jurisdicción Sanitaria del Hospital de San Pedro Tapanatepec para ingresar a quienes resultaron heridas.

De manera preliminar, las personas migrantes resultaron con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

A través de estas acciones, Protección Civil refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, interviniendo en situaciones de emergencia o accidentes que pongan en riesgo su integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *