Seguirán las bajas temperaturas

*Así como el evento norte en el estado por el frente frío número 20

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Diciembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 20 perderá intensidad paulatinamente en el transcurso de esta noche.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas mínimas se mantendrán bajas al amanecer con mayor énfasis en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra Flores Magón, así como áreas de niebla después de ocultarse el sol.

La dependencia mantiene el exhorto a la población a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostica la presencia de vientos del norte superiores a 85 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros.

Las temperaturas para este sábado son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 5 y máxima de 27 grados

*Istmo, mínima de 18 y máxima de 33 grados

*Cuenca, mínima de 15 y máxima de 27 grados

*Costa, mínima de 32 y máxima de 19 grados

*Mixteca, mínima de 3 y máxima de 26 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 10 y máxima de 29 grados

*Sierra de Juárez, mínima de 4 grados y máxima de 22 grados

*Sierra Sur, mínima de 5 y máxima de 23 grados

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *