No paran las ejecuciones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Diciembre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Dos personas fueron asesinadas en los últimos minutos de la noche de este domingo en Santa María Mixtequilla, del distrito de Tehuantepec, región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque armado ocurrió en la colonia Nizabiguidi y hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. La Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias para esclarecer los hechos.

Horas antes, en María Lombardo, agencia del municipio de San Juan Cotzocón, del distrito Mixe, región Sierra de Juárez de Oaxaca, fue asesinado un individuo, identificado como Francisco A. L., alias “El Panchín”, presuntamente hijo de la presidenta municipal de Santiago Sochiápam, Veracruz.

Hasta el momento se desconoce el móvil y las causas del crimen, de cuyo caso las autoridades guardan hermetismo. Sólo se sabe que “El Pachín” había acudido a una fiesta en María Lombardo, lugar hasta donde llegaron los presuntos sicarios, abriendo fuego contra el hoy occiso, quedando tirado en medio de un charco de sangre.

La edil, tras saber del caso, acudió hasta el lugar, se llevó el cuerpo de su hijo, no importando que la zona estuviera acordonada por corporaciones policiacas.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, el domingo por la mañana, una agresión armada dejó como saldo dos personas lesionadas.

Ocurrió en la calle Rubí de la colonia Centenario, en que presuntamente dos individuos llegaron a cobrar una deuda de 10 mil pesos, pero fueron recibidos a balazos por los ocupantes del domicilio.

Como resultado de ello resultado heridos Antonio N. y Sergio L., quienes fueron trasladados a un hospital; también quedó dañado un vehículo de motor y no hay personas detenidas.

Más violencia y muerte en la zona triqui

Por otra parte, la violencia, sangre y muerte volvió a la zona triqui, pues el pasado sábado emboscaron a un taxi del sitio San Juan Copala, con número económico 11, el cual era conducido por el Reynaldo R. C. de 23 años de edad.

De este hecho falleció Mario R., quedando herida la otra persona.

Se desconocen más datos, ya que la persona lesionada que es quien está dando los datos y se encontraba en estado etílico.

Los hechos ocurrieron aproximadamente en el kilómetro 121 de la carretera local número 15 Juxtlahuaca–Carrizal, como referencia, a la altura de la desviación a Cruz Chiquita.

Según versiones de la persona lesionada, indica que cuando transitaban sobre la carretera local número 15, a la altura de la desviación a Cruz Chiquita, los emboscaron personas desconocidas y que su medio hermano resultó muerto derivado de esta acción.

El vehículo a simple vista se le apreciaban siete impactos de arma de fuego.

Tras estos hechos, se acordona el lugar y se le dio aviso a la Fiscalía General de Oaxaca con sede en Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca, iniciando así las diligencias.

Más tarde arribó el servicio de emergencias de Santiago Juxtlahuaca, el paramédico Iván Zuriel Espinoza Salazar, con uno más a bordo de la unidad de protección civil para darle la atención pre hospitalaria a Reynaldo, quien presentaba múltiples heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

El herido fue trasladado a bordo de la unidad al nosocomio rural número 66 del IMSS en Santiago Juxtlahuaca,

En tanto, la Agente Estatal de Investigación efectuó la diligencia del levantamiento del cadáver para abordarlo en la unidad de la policía estatal para trasladarlo al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para la necropsia de ley.

Confirman ejecución de mando policiaco en Salina Cruz

En tanto, autoridades estatales y municipales confirmaron la ejecución a balazos de un mando policiaco local.

El cuerpo fue localizado la mañana del pasado viernes en la colonia La Santita de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, en la región Istmo.

La víctima fue identificada como Carlos Arturo L. B., quien se desempeñaba como director del área de prevención al delito de Seguridad Pública Municipal de dicha ciudad istmeña.

El policía fue acribillado a bordo de su unidad de motor, un coche marca Chrysler, tipo Cirrus, color blanco, que estaba estacionado al exterior de su domicilio particular.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado detenciones por este crimen. La Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el o los responsables del homicidio doloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *