Guardia quiso abusar de alumna del CBTIS

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Noviembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Elementos policiales del municipio de Oaxaca de Juárez (capital del estado de Oaxaca), realizaron la detención de una persona señalada como presunto responsable del delito de corrupción de menores; el individuo quedó a disposición de la autoridad ministerial.

La intervención ocurrió la noche del pasado viernes, minutos antes de las 20 horas.

Los elementos de Proximidad Social fueron alertados por el C-4 para brindar un auxilio en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 26 ubicado en la calzada San Felipe del Agua, agencia municipal del mismo nombre, perteneciente a la capital del estado.

Al arribar, contactaron con el guardia de seguridad privada, quien les indicó que ahí no ocurría nada, pero en ese momento fueron abordados por un padre de familia, quien señaló al guardia, como quien presuntamente intentó abusar de su hija de 17 años de edad.

Al lugar se presentó la menor y su madre, quien señaló al guardia de seguridad, como quien la condujo prácticamente a la fuerza a un aula apartada, donde no hay iluminación ni cámaras de videovigilancia con la presunta intención de abusar de ella.

La menor contó que, al encontrarse con sus compañeros, uno de ellos le ofreció una bebida energizante, pero descubrió que había sido alterada, ya que contenía alcohol.

Precisó que el mismo alumno acudió con el guardia de seguridad, quien aparentemente la llevaría a Control Escolar, sin embargo, la llevó al área apartada, por lo cual pidió ayuda a otros alumnos, quienes impidieron que el guardia la retornara a ese lugar.

Ante el señalamiento directo de la ofendida, los elementos procedieron a la detención de guardia, mismo que dijo llamarse Julio J. D. de 28 años de edad, empleado de la empresa Privacy Tachi Savy, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, como presunto responsable del delito de corrupción de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *