AMH se compromete con campesinos, mujeres y artesanos de los Valles

AMH se compromete con campesinos, mujeres y artesanos de los Valles

*El campo será una gran fortaleza de Oaxaca en los próximos años

*Apoyará la artesanía mediante esquemas de comercialización nacional e internacional

Agencia San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oaxaca, Sábado 14 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno del estado por la Coalición Juntos Hacemos Más, dedicó esta jornada de campaña a los Valles Centrales, en donde se reunió con cientos de seguidores en Ejutla de Crespo y Tlacolula de Matamoros.

En Ejutla dialogó con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para conocer de viva voz sus necesidades y garantizarles su apoyo.

El candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL se comprometió a impulsar a los sectores ganadero, forestal y pesquero y puntualizó que los programas que se implementen en su gobierno en favor del campo tendrán que beneficiar necesariamente a los campesinos y a sus familias porque, dijo, “tenemos que pensar en las personas, en su legítima aspiración de vivir en mejores condiciones y de dedicarse a la actividad que aman, y que sin duda aporta bienes indispensables para todos”.

Ante cientos de integrantes de la CNC, Murat Hinojosa ratificó su compromiso con el campo y los campesinos. “Vamos a luchar intensamente y brazo con brazo para mejorar las condiciones de trabajo y producción en el campo, que ha sido una fortaleza para Oaxaca y lo será aún más en los próximos años”, concluyó.

En la agencia San Marcos Tlapazola del municipio Tlacolula de Matamoros, Alejandro Murat se comprometió  a garantizar un servicio médico eficiente  mediante el suministro de medicamentos en el Centro de Salud y la operación de las Unidades Médicas Móviles “porque la población merece un servicio de salud digno y eficiente”.

El abanderado del PRI  empeñó su palabra en mejorar la infraestructura social básica, particularmente en cuanto a pavimentación y habilitación de servicios básicos, como agua y drenaje en todo el estado.

Durante su visita, Alejandro Murat dijo que en atención las necesidades de la agencia rehabilitará el puente y la carpeta asfáltica del tramo carretero que va de San Marcos Tlapazola a Tlacolula de Matamoros, garantizará el aprovechamiento de todos los programas sociales del Gobierno Federal para combatir la pobreza extrema e impulsará la modernización del campo oaxaqueño para lograr la seguridad alimentaria y mejores ingresos para los campesinos.

Asimismo, aseguró que es indispensable otorgar apoyos directos a las y los artesanos oaxaqueños, especialmente a las mujeres alfareras de San Marcos Tlapazola. “Las mujeres alfareras son valientes y fuertes. Claro que tendrán mi apoyo para que sus productos sean comercializados de una manera eficiente y productiva, tanto a nivel nacional como internacional”, enfatizó.

Finalmente el candidato tricolor recorrió el mercado municipal en compañía de artesanas del barro rojo y hombres trabajadores del campo, acompañado por la candidata a la diputación local por el distrito 17, Sofía Castro Ríos, y el candidato a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya, quien aseguró trabajará conjuntamente con Alejandro para ofrecer a Oaxaca un gobierno de unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *