Inicia entrega de útiles y uniformes escolares

*Se beneficiará a más de 975 mil niñas, niños y adolescentes en las ocho regiones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, encabezó la entrega simbólica de 160 paquetes de útiles y uniformes al mismo número de niñas, niños y adolescentes, en representación del estudiantado de diversas escuelas públicas de las ocho regiones de la entidad, como parte del Programa Útiles y Uniformes para el Bienestar.

Con esta acción dio inicio el programa impulsado por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) que beneficiará a 975 mil estudiantes de más de 11 mil escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, priorizando a las comunidades con mayor rezago social.

El Mandatario estatal agradeció la presencia de niñas, niños, madres y padres de familia, así como la sociedad en general, ante quienes aseveró que en su gobierno se prioriza el interés superior de la niñez y se garantiza el acceso a la educación. “El conocimiento es un tesoro que nadie puede quitar”, puntualizó.

Jara Cruz reafirmó que, con su gobierno y la unidad de maestros, maestras, madres y padres de familia se logrará una auténtica transformación en Oaxaca.

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI), Mónica Belem López Javier, afirmó que en la entidad se trabajará día a día para que los y las niñas oaxaqueñas cuenten con igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de la educación básica.

El Programa Útiles y Uniformes para el Bienestar requirió una inversión de 324 millones 266 mil 988.90 pesos y beneficiará a más de 11 mil planteles educativos de la entidad.

En tanto, el director general del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez detalló que, para esta administración, lograr la transformación de la educación en Oaxaca se conseguirá al mejorar las condiciones de vida del estudiantado.

Destacó que se han implementado más programas en favor de la niñez del estado, como: Aprendiendo en el hospital y Ver bien para aprender mejor, los cuales han tenido un alto impacto en las ocho regiones.

Uno de los beneficiarios del programa fue Ángel Eduardo Hernández Solorza quien, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció al Gobernador por impulsar esta acción en beneficio de niñas y niños, quienes mediante la educación se forjan un mejor futuro.

De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar acciones para generar igualdad de oportunidades, sin distinción alguna, y así mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescencia del estado.

Supervisan preparación de paquetes del Programa Útiles y Uniformes para el Bienestar

Por otra parte, por encomienda del gobernador Salomón Jara Cruz y fortaleciendo el trabajo en equipo, autoridades de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), supervisaron la preparación de paquetes del Programa de Dotación y Útiles Escolares que se entregarán a estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria en la entidad para el ciclo escolar 2023-2024.

El objetivo de esta estrategia a cargo de la SEBIENTI es apoyar la economía familiar y contribuir al mejoramiento de las condiciones escolares de las y los alumnos de nivel básico en las instituciones públicas y cuenten con los materiales necesarios para sus clases, de acuerdo a su año escolar.

En la coordinación de acciones, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez acompañó a la encargada de Despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Mónica Belem López y a la directora del Programa de Dotación y Útiles Escolares en la entidad, Citlalli Carazo Ríos, a una supervisión de la preparación de los paquetes en las instalaciones del almacén donde se encuentran resguardados.

El Director General del IEEPO destacó que uno de los ejes transversales de la política social que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz es la atención integral a niñas, niños y adolescentes en consonancia con el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que de manera transparente se aplican los recursos presupuestales de la federación para favorecer a los sectores más vulnerables porque es una acción estratégica gubernamental generar igualdad de oportunidades, sin distingos de ninguna clase.

Montero Pérez indicó que lograr la transformación de la educación de Oaxaca requiere de mejorar las condiciones de vida de las y los estudiantes, dotándoles de los materiales didácticos básicos, con el propósito de hacer más dinámico y eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual el IEEPO contribuye con este programa que es responsabilidad de la SEBIENTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *