Impulsarán crecimiento y digitalización de 5 mil mipymes

*La Secretaría de Desarrollo Económico y Visa firmaron un convenio de colaboración para impulsar a micro y pequeñas empresas del estado, a través de capacitación, para lograr que tengan negocios más ágiles, eficientes y competitivos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la empresa Visa firmaron un convenio de colaboración para facilitar la inclusión financiera digital de 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) oaxaqueñas para impulsar su crecimiento y consolidación.

Con ello, el gobierno del estado, a través de la SEDECO, pondrá al alcance de las MIPYMES la información, capacitación y tecnologías disponibles para impulsar su recuperación, crecimiento y competitividad a través de la educación financiera y económica y con el aprovechamiento de las ventajas de aceptar pagos digitales.

La alianza Visa-SEDECO se firmó como parte del compromiso entre la Embajada de Estados Unidos en México, la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) y las y los siete gobernadores del Sur-Sureste, mediante la cual Visa reiteró su compromiso para expandir los pagos digitales en apoyo a las MIPYMES en esta importante región del país.

Al respecto, el subsecretario de Fomento Económico y Atracción a la Inversión de la SEDECO, Iñigo Aragón García, destacó que la capacitación en línea a través de la plataforma educativa ENKO, es una estrategia efectiva para ayudar a las y los empresarios a desarrollar habilidades comerciales, promover su crecimiento y mejorar su competitividad.

En Oaxaca, 5 mil MIPYMES podrán desarrollar y reforzar sus capacidades comerciales completando 35 lecciones diferentes en la plataforma, donde cubrirán temas como ventas, finanzas, mercadeo, administración de empresas y desarrollo personal.

ENKO es una plataforma educativa creada por Visa, que busca ayudar a gestionar las finanzas, apoyar en las ventas por Internet y asesorar sobre cómo lograr atraer más compradores.

Dijo que la inclusión financiera digital es un elemento crucial en este proceso, ya que permite a las empresas adoptar pagos digitales, lo que es fundamental en un mundo cada vez más orientado por la tecnología.

Lo anterior, añadió, puede ayudar a las empresas en Oaxaca a mantenerse relevantes y competitivas en un entorno empresarial en constante evolución.

En el marco de esta iniciativa, la directora general de Visa México Luz Adriana Ramírez señaló que esta empresa mantiene su compromiso de ayudar a las micro y pequeñas empresas de México, porque son la columna vertebral de la economía del país, a que se digitalicen, se recuperen y crezcan a través de alianzas, iniciativas y soluciones innovadoras.

Con este acuerdo se fortalecerán las capacidades empresariales de las MIPYMES para desarrollar sus negocios digitalmente y se facilitará su transición al comercio digital a través de tecnologías de pagos innovadoras, convenientes y seguras para que las empresas puedan crecer y ser más competitivas.

Como parte de este convenio, se brindará acceso gratuito a contenido en línea de educación financiera y gestión de negocios a través de la plataforma educativa ENKO en la liga www.enko.org/mx/xxx y en colaboración con aliados de Visa, se facilitará a las MIPYMES el acceso a tecnologías para que comiencen a aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.

ENKO es una plataforma de educación intuitiva, de fácil acceso y 100 por ciento digital, creada conjuntamente por Visa y su socio estratégico FUNDES, para apoyar a MIPYMES en toda América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *