Cisma en la UABJO

*Caín y Abel en la UABJO; intromisión del Secretario de Gobierno violenta la elección de rector en la UABJO


Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Noviembre, 2023 (Fuente: Filadelfo Figueroa y Periódico Centro Oaxaca).- Abraham Martínez Alavez arremete contra su propia hija, le manda a realizar hasta pintas en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Pero, la demencia senil le está pegando a Abraham Martínez Alavez, primero se peleó con Eduardo Martínez Helmes, también su hijo, a quien hizo rector, y ahora lo hace con Rocío Martínez Helmes, a quien hizo directora de la Facultad de Derecho.

Solamente le obedece el hijo tonto que colocó como Secretario General en rectoría.

Triste espectáculo en la UABJO, y lástima de comunidad universitaria, que agacha la cabeza ante los acontecimientos.

El crimen organizado es el que manda, al cual se ha entregado el actual rector Cristian Carreño, quien no le ha importado ir de acarreado a los eventos de MORENA, con tal de que lo dejen seguir como rector.

A Cristian Carreño ahora lo cuidan los sicarios que carga Noé Jara, quien le ha prometido, a cambio de dinero, hablar con su hermano gobernador para que se quede otros cuatro años más.

Cristian Carreño solamente se ha dedicado a robar, la UABJO sigue hundida en el atraso y las drogas, y Abraham no se termina de llenar, quiere más.

Intromisión del secretario de gobierno violenta la elección de rector en la UABJO

La intromisión del secretario de gobierno, Jesús Romero López, en el proceso electoral de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) originó la violencia en contra de dos funcionarios universitarios.

De los hechos fue acusado el subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobierno, Carlos Pérezecampos Mayoral, quien fue director de la Facultad de Derecho y es esposo de la actual directora Rocío Martínez Helmes. El conflicto ha causado otro cisma en la familia del ex rector Abraham Martínez Alavez, padre de la directora de Derecho y suegro del subsecretario, al grado de hacer un público deslinde de ellos.

En la definición y disputa de integrantes del Consejo Universitario, la Facultad de Derecho fue objeto de pintas en contra de la directora, la noche del 25 de octubre. Según Rocío Martínez Helmes, quien aspira a la rectoría, cuando se retiraba del edificio con sus colaboradores, sorprendieron a los porros que hacían pintas en su contra, quienes todavía la amenazaron de muerte.

Universitarios consultados sobre el tema, afirman que esto enfureció al marido, Carlos Pérezecampos Mayoral, a quien culpan de planear una venganza en contra de los responsables, a quienes identificaron como porros del exdirector de Derecho, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, alias “El Águila”.

El primer ataque, con anuencia del secretario de gobierno, ocurrió la noche del domingo 29 de noviembre en Santa Lucia del Camino, donde dos delincuentes prendieron fuego a la camioneta de Vásquez Ramírez, frente a su domicilio y donde le dejaron una amenaza, afirman.

Esa misma noche fue destruida la camioneta del director de bibliotecas de la UABJO, Porfirio Hernández, afín al grupo del rector Christian Eder Carreño López.

Estas acciones amenazan con aumentar el nivel de violencia en la pretendida reelección del rector.

Estos hechos originaron una carta del exrector Abraham Martínez Alavez, quien se deslindó de Pérezecampos Mayoral y de su propia hija Rocío Martínez Helmes.

En su misiva le recuerda al subsecretario Carlos Perezcampos Mayoral que le consiguió su primer trabajo, que lo hizo director de Derecho, como lo hizo con su hija y que, incluso, les donó la casa en donde viven.

Asimismo, que le procuró los estudios que ostenta y hasta autorizó su trabajo en la Subsecretaria de la Secretaria General de Gobierno.

“A partir de entonces el Licenciado Carlos Perezcampos se empezó a distanciar de mi esposa y de mí. Puso a disposición de los funcionarios del Gobierno, las instalaciones de la Facultad de Derecho para que recibieran los cursos de capacitación y entablo relaciones y se paró el cuello solo, ignorándome completamente y demostrando a todos que él era el que mandaba en la Facultad de Derecho. Con uno de sus compañeros entrevistaron al Rector de la Universidad para decirle que en adelante con ellos debía tratar los acuerdos del equipo”, puntualizó.

Y agrega:

Desde que el Licenciado Carlos Perezcampos estuvo como director de la Facultad de Derecho empezó a enemistarse con algunos compañeros y ahora ha formado un pequeño grupo en torno a la Dirección de la Facultad, cuyos integrantes se han continuado enemistando con los coordinadores y dirigentes de grupos. Ha contratado un grupo de porros dirigidos por una persona conocida como Adrián “El Tomatero”. Y ha empezado a amenazar a quienes no le obedecen”, acusó Martínez Alavez.

Como los ataques provienen de Carlos Perezcampos, finaliza, “declaro públicamente que ya no los defenderé y que mi relación con el Licenciado Carlos Perezcampos está terminada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *