Nuevamente la UABJO en paro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Al menos 23 mil estudiantes quedaron sin clases, cuando un grupo de 80 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cerraron las puertas de los edificios de diversas escuelas y facultades, además de Ciudad Universitaria, para exigir se restablezca el convenio de servicio social con las instituciones sanitarias, a fin de que puedan realizar sus prácticas en los hospitales y clínicas dependientes del gobierno estatal y federal.

Los inconformes acusan al rector, Eduardo Bautista, de haber roto el convenio que existía con la Secretaría de Salud estatal para permitir que los estudiantes de las facultades de Medicina y Enfermería puedan realizar libremente sus prácticas médicas en las unidades hospitalarias regionales.

Apenas este lunes se reiniciaron las clases en la Universidad luego de la toma ilegal de instalaciones por parte de sindicalizados.

En la facultad de Enfermería de la UABJO ha habido un conflicto interno desde 2016, llegando a la toma de sus instalaciones y de otras facultades.

El pasado 6 de octubre fue firmada una minuta de acuerdo ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en la que la facultad de Enfermería, dirigida por Luisa Solano Chávez, se comprometió a cesar todo tipo de acciones que alteren la vida en ese plantel.

El rector Eduardo Bautista ha solicitado a los estudiantes de esta licenciatura que busquen la solución a los problemas por medio del diálogo y de manera interna, para no afectar las actividades universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *