Impulsan “Sin drogas salvas tú vida” en 25 municipios

*A través de cuatro acciones permanentes se busca acercar a las juventudes al deporte, las artes y al ámbito laboral

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Toda vez que el cuidado de la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Estado, a través de la jornada Sin drogas salvas tú vida, se atenderán 25 municipios prioritarios del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien señaló que esta estrategia forma parte del Eje Atención a las Causas, Bienestar y Paz Social del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad del Estado de Oaxaca que impulsa la dependencia que encabeza.

Resaltó que este es el primer programa de carácter estatal enfocado en atender la problemática del consumo de drogas en jóvenes de entre 15 y 25 años pertenecientes al nivel educativo medio superior y superior, teniendo en cuenta que en Oaxaca alrededor del 30 por ciento de la población pertenece a este rango de edad.

De esta manera, para alejar a la juventud de las drogas el Gobierno del Estado a través de las dependencias involucradas trabajarán en cuatro acciones sustanciales: El acercamiento a las artes y el deporte; El cuidado a la salud mental; La prevención de la deserción escolar, y la presentación de una oferta laboral denominada Mi primera chamba.

Romero López expresó que todas estas acciones se desarrollarán con talleres, eventos deportivos, capacitaciones, pláticas, ferias y módulos de atención que se llevarán a cabo de manera permanente en los 25 municipios de atención prioritaria del estado.

Los 25 municipios de atención prioritaria donde se implementará la Jornada Sin Drogas Salvas Tú Vida son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Villa de Etla, Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán y Santiago Juxtlahuaca.

También en Villa de Tamazulapan del Progreso, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Colotepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Valle Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *