Clausuran terminales de transporte irregulares

*Son puntos irregulares de venta de boletos de viaje a personas migrantes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en la clausura de nueve establecimientos irregulares de venta de boletos de viaje para personas migrantes.

Lo anterior tras un operativo conjunto en el que participaron 60 elementos pertenecientes a la Dirección de Fuerzas de Reacción de la SSPC, Policía Municipal e inspectores, el cual se realizó en completo orden y en apego al Protocolo de Actuación Policial, priorizando en todo momento la integridad física de las personas trabajadoras de los puntos de venta y de la ciudadanía en general.

El operativo es resultado de los acuerdos emanados de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron implementar acciones para coadyuvar en la seguridad de la población migrante que transita en el territorio oaxaqueño.

Las principales anomalías identificadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron que las empresas de transporte carecen de documentación legal para su funcionamiento, no ofrecen a las personas usuarias el seguro del viajero, prestan el servicio con unidades de motor en condiciones mecánicas inadecuadas y sobreexplotan a los conductores de los autobuses.

La actividad se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez como los ubicados en la esquina que conforman la calle de Húzares y Periférico, la calle Eduardo Mata esquina Periférico, y Periférico esquina avenida Central.

Los establecimientos cerrados pertenecen a las empresas de transporte Aubiasis, Motse, Viajeag, agencia de viajes San Gabriel, Transporte Oaxaca-Chiapas, Viaje Alegría, paquetería Auyati, Lula y Viaje Terra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *