Busca Oaxaca brillar en los Paranacionales

*El gobernador Salomón Jara abandera a delegación representativa

*El Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo y tenacidad incansable de los paradeportistas y los conminó a poner en alto el nombre de Oaxaca

*Asistirán 34 paradeportistas, ocho entrenadores y entrenadoras y tres delegados, a Cancún, Quintana Roo, del 16 de octubre al 6 de noviembre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Integrantes de la delegación que representará a la entidad en los Paranacionales CONADE 2023 fueron abanderados este miércoles por el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien les reconoció su esfuerzo y tenacidad incansable por poner en alto el nombre de Oaxaca.

Con entusiasmo y orgullo, la delegación oaxaqueña constituida por 45 personas: 34 paradeportistas, ocho entrenadores y entrenadoras y tres delegados, asistirán a Cancún, Quintana Roo, del 16 de octubre al 6 de noviembre, para competir en paraatletismo, paranatación, powerlifting, goalball y paratriatlón.

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, al que asistieron además medallistas en diversas disciplinas del deporte adaptado, así como madres y padres de familia, el Mandatario estatal destacó el talento que existe en cada una de las comunidades oaxaqueñas, cuyo potencial ha hecho que la entidad destaque en cualquier lugar del mundo.

Señaló que, en la Primavera Oaxaqueña, la actual administración estatal respaldará el esfuerzo que realizan las y los paratriatletas. “Ustedes son nuestra inspiración para formar un Oaxaca mejor, porque la transformación de una sociedad sólo se logra con mentalidad triunfadora”, resaltó.

De esta manera animó a las y los integrantes de la delegación para que compitan con entusiasmo y representen con orgullo al pueblo oaxaqueño, ya que dijo, los espera para aplaudirles sus logros.

En su oportunidad, la paraatleta de goalball Belém Beteta Hernández agradeció el respaldo que le ha brindado su familia, entrenadores y el Gobierno del Estado para participar en esta justa deportiva, que junto a sus compañeras y compañeros entregarán su mejor esfuerzo.

En tanto el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE) Arturo de Jesús Chávez Ramírez expresó que las y los paradeportitas que participarán en esta justa, considerada uno de los eventos deportivos más destacados del país, han demostrado un compromiso inquebrantable y un espíritu de lucha inigualable en sus respectivas disciplinas.

“Con orgullo representarán a Oaxaca; han trabajado arduamente durante meses, dedicando tiempo a su entrenamiento y superando obstáculos hasta llegar a este punto. Están preparados física y mentalmente para enfrentar a las y los mejores del país. Les deseamos todo el éxito y esperamos ver brillar a Oaxaca en lo más alto del podio”, afirmó.

Señaló que, en este gobierno estatal las personas con discapacidad son parte fundamental para la creación de iniciativas destinadas al desarrollo social, garantizando así su participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones dentro de la sociedad.

Actualmente en Oaxaca se encuentran conformadas tres asociaciones de deportistas del deporte adaptado y 1 club: Asociación de Deportistas de Ciegos y Débiles Visuales; Asociación Sobre Silla de Ruedas, Amputados y de Talla Baja; Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y Club de Deportistas Especiales.

Por lo que el Gobierno del Estado, a través del INDEPORTE, se establecen políticas, planes, proyectos y actividades del deporte adaptado en los niveles recreativo, formativo, competitivo y de alto rendimiento para su efectivo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *