Fue maniatado y ejecutado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Octubre, 2023 (Fuente: Zona Roja).- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, maniatado, desnudo, con huellas de tortura y presuntamente ejecutado a balazos, fue localizado este martes en la región Costa de Oaxaca.

Corporaciones policiacas fueron alertadas del hallazgo, a un costado de la carretera federal número 200, a la altura del kilómetro 36, tramo Jamiltepec-Puerto Escondido.

Durante las primeras horas la víctima no fue identificada y se calcula que tiene una edad aproximada de 36 años, originario de Santiago Jamiltepec.

Otro en Jamiltepec

En otro hecho, una persona del sexo masculino fue asesinada la noche del pasado lunes en la localidad Paso de la Reyna, en el municipio de Jamiltepec, región de la Costa.

El caso ocurrió cuando sujetos armados agredieron a balazos a dos individuos mientras se dedicaban a sus labores agrícolas. En el lugar falleció el señor Paulino Y. Q. de 30 años de edad, mientras que Cristóbal Y. Q. fue trasladado grape a un hospital de Jamiltepec.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes los atacaron; la víctima era originaria de la comunidad de Pueblo Viejo, Ixtayutla.

En Tututepec

En tanto que, el pasado domingo, en jurisdicción del municipio de Villa de Tututepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, fue localizado un cuerpo sin vida, en bolsas de plástico.

Se halló en la localidad de San José del Progreso y posteriormente fue identificado como Arturo S. A., de 40 años de edad, y presuntamente estaba relacionado con hechos delictivos.

En todos los casos, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las respectivas carpetas de investigación, para hallar a los responsables de los crímenes.

Crimen alcanza a empleado municipal de la capital de Oaxaca

Por otra parte, la grave inseguridad y la ola criminal alcanzó este martes a un empleado del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (capital del estado).

Un trabajador del área de limpia (quien recibía los residuos sólidos en la zona del playón, en las riberas del río Atoyac, frente al Mercado de Abasto) fue atacado a balazos alrededor del mediodía a un costado de la ribera del río “Atoyac”, a un costado de la Central de Abasto de la capital y a unos metros de un módulo policiaco.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió cuando iba a recibir atención médica, a causa de al menos cinco impactos de arma de fuego, cuatro de ellos en el tórax y uno en la cabeza.

La víctima fue identificada como Óscar C. y la propia autoridad municipal, que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri, expresó sus condolencias.

“El ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez condena la agresión de que fue objeto uno de nuestros trabajadores, cuando se encontraba laborando como responsable del registro de los viajes de residuos sólidos urbanos, realizados diariamente en el centro temporal de transferencia, ubicado en las riveras (sic) del río Atoyac”.

No obstante, ningún elemento policiaco se hallaba en la zona, a pesar que, a unos metros, junto al centro de transferencia de basura, se hallaba un módulo de seguridad pública.

Los uniformados llegaron de forma masiva pero ya que se había perpetrado el ataque armado.

Apenas el pasado domingo, una pareja fue asesinada a balazos en la colonia Estado de Oaxaca, agencia de San Martín Mexicapan, del municipio de la capital.

Pese a los nulos resultados en materia de seguridad, el presidente municipal Martínez Neri mantiene en el cargo al militar Raúl Ávila Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *