Diverti Ruta garantiza derecho a la movilidad

*Participaron dependencias gubernamentales con actividades lúdicas, culturales, educativas y deportivas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Octubre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Las calles volvieron a ser recuperadas para el sano esparcimiento de niñas, niños, adolescentes y el público en general a través del programa Diverti Ruta realizado este domingo.

Con la presencia del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, esta actividad reunió a familias completas que pasaron momentos agradables y que refuerzan esta célula básica social.

Además de esta oportunidad de convivencia armónica, las personas asistentes participaron en diversas actividades lúdicas, culturales, educativas y deportivas, fomentando la participación social de niñas, niños y adolescentes quienes históricamente han sido invisibilizados socialmente.

Por ejemplo, el Sistema DIF Oaxaca contó con un módulo en el cual las niñas y los niños participaron en la actividad de serpientes y escaleras de los derechos, que aborda los 20 derechos de las personas en desarrollo, la convención de sus derechos, la inclusión de las personas con discapacidad, así como los resultados de la consulta nacional ¿Me Escuchas? 2022, implementada por el Sistema DIF Nacional.

En otro espacio, la Policía Vial estatal brindó a las infancias juegos como la lotería, memorama, rompecabezas y más; así como los conocimientos de las principales reglas de vialidad como las zonas seguras para cruce de calles, conocer las luces del semáforo, reconocer los sonidos del silbato y a una persona oficial de policía vial.

La Diverti Ruta es una convivencia con respeto e inclusión, implementada para garantizarle a la niñez su derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas, así como el derecho a la movilidad.

En el marco de esta actividad, también se desarrolló un concierto y exhibición con la Banda de Música de la Policía Estatal y el Grupo de Danzón D´Gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *