Temporalmente, en UTVCO clases en línea

*Es para garantizar derecho a la educación de mil 500 estudiantes

*Ante la toma de instalaciones de la universidad, se implementa con éxito el plan educativo para cumplir con el calendario escolar avalado por la SEP y la CGEMSySCyT

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Miércoles 27 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) inició clases en modalidad en línea del primer parcial, una estrategia implementada de manera temporal para cumplir con el calendario escolar del cuatrimestre septiembre-diciembre 2023, y con ello garantizar la formación académica de más de mil 500 estudiantes en Oaxaca.

Luego de que las actividades administrativas y académicas fueran suspendidas por la toma de las instalaciones por extrabajadores, siete docentes y siete administrativos, la Rectoría de la UTVCO implementó la modalidad de educación en línea a fin de cumplir con los estándares de excelencia académica e impartir los temas teóricos para la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Por lo anterior, este lunes 25 de septiembre se iniciaron con las actividades académicas correspondientes.

La rectora de la UTVCO, Tania López López expuso que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca y la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) se garantiza al estudiantado los programas educativos establecidos.

Reiteró el compromiso de la institución para seguir trabajando por generar acuerdos y condiciones que permitan lograr el bienestar educativo.

Finalmente, López López reiteró que la estrategia de clases en línea es temporal, en tanto se construyen las condiciones para el regreso de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *