Integran Comisiones para erradicar el trabajo infantil

*Se realiza la quinta Jornada de Sensibilización sobre el Trabajo Infantil dirigida a autoridades municipales de la región de Valles Centrales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Autoridades de los Valles Centrales de Oaxaca recibieron capacitación para integrar sus Comisiones de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITIs) municipales, a través de la Jornada de Sensibilización sobre el Trabajo Infantil.

Durante esta capacitación, la titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, Edith Santibáñez Bohórquez expresó que el objetivo es asegurar que la niñez oaxaqueña pueda crecer y desarrollarse plenamente, respetando sus derechos fundamentales y velando por su integridad.

En este sentido, dijo, que en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), se avanza hacia la consolidación de 81 Comisiones de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida municipales, cuyos integrantes tomarán protesta el próximo 26 de febrero.

De esta manera también se refuerza el nuevo pacto social de atención a la niñez en cada municipio que promueve el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

Santibáñez Bohórquez enfatizó que este encuentro se realizó después de haber atendido a autoridades de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla y San Juan Bautista Tuxtepec, con el compromiso de hacer justicia a las niñas, niños y adolescentes históricamente olvidados por gobiernos anteriores.

En esta Jornada de Sensibilización participaron autoridades de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca de Juárez, San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, San Sebastián Tutla y San Francisco Logueche.

También estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) y de la Secretaría de las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *