Realizan izamiento del Lábaro Patrio

*Llama Secretaría de Honestidad a actuar con ética y principios

*La titular de la dependencia destacó la importancia de reconocer los retos a enfrentar para contar con una sociedad unida, más justa y con mayor bienestar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- “El sentimiento patriótico de septiembre se debe incrustar en nuestra memoria y en nuestros corazones, pues la ética y los principios deben ser los ejes rectores de las y los mexicanos”, señaló la titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López en la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional realizada en la Alameda de León.

En este acto cívico en el marco de las celebraciones por el 213 aniversario de la Independencia de México, la funcionaria refirió que, hoy la obligación debe ser consolidar una Patria que dé cabida a los pueblos y comunidades indígenas, a los sectores vulnerables y a niñas, niños y adolescentes, sin que nadie se quede atrás ni mucho menos afuera.

“Resulta de suma importancia cuestionarnos qué tipo de Patria queremos legar para las generaciones presentes y futuras de mexicanas y mexicanos. Es importante, como país, reconocer los retos a enfrentar para poder tener una sociedad más unida, más justa y con mayor bienestar”, expresó ante titulares de las subsecretarías, direcciones, jefaturas de departamento y personal en general de esta dependencia que asistió a la ceremonia como parte de Septiembre, mes de la Patria, mes de la Primera Transformación.

Agregó que, en este contexto de celebración de la Independencia de México, el Gobierno del Estado a través de sus instituciones tienen el compromiso de seguir rememorando la historia de México y de continuar con la transformación de Oaxaca.

“Que el clamor de ser mexicanos sea permanente y nos dirija hacia un México de oportunidades y mayor bienestar para nuestras hijas e hijos, pues solo así estaremos siguiendo los principios y valores por los que lucharon nuestras heroínas y héroes de la Independencia. ¡Qué viva México!”, finalizó.

La lectura de la Proclama de la Independencia de México estuvo a cargo del director Jurídico de esta Secretaría, Diego Javier Carreño López y se contó con la asistencia del titular de Educación Normal y Formación de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Virginio de León Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *