Van más de 10 mdp para el desarrollo de Santa Cruz Mixtepec

*Anuncia el gobernador Salomón Jara apoyos en fortalecimiento a la salud, desarrollo de vivienda, campo, educación e infraestructura

Santa Cruz Mixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Viernes 15 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión de 10 millones 445 mil 718 pesos como parte de la estrategia de gobierno Trabajo que Transforma tu Municipio, el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, hizo patente en este municipio de los Valles Centrales, el compromiso de apoyar a los sectores de atención prioritaria en la entidad.

Ante la comunidad, autoridades municipales y auxiliares, el Mandatario Estatal anunció apoyos en fortalecimiento a la salud, desarrollo de vivienda, campo, producción de alimentos, educación, entro otros conceptos encaminados a impulsar la transformación que termine con la larga historia de abandono y olvido que ha sufrido Oaxaca.

“Venimos acompañados de secretarias y secretarios para trabajar con ustedes en este nuevo modelo de atención donde el gobierno, como nunca antes, es cercano a los pueblos, a las comunidades, a las autoridades; nunca más un gobierno ausente”, enfatizó Jara Cruz en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Irma Bolaños Quijano.

De esta manera, ante habitantes de la localidad representados por el presidente municipal Horacio Martínez Ibáñez, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que para atender el abasto de medicamentos e insumos, en este municipio se destinarán 2 millones 156 mil 931 pesos a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Además, a través del DIF Oaxaca se aplicarán recursos por el orden de los 297 mil 958 pesos a través de los programas de Alimentación Escolar y de Asistencia Social a Grupos Prioritarios.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI) destinará 480 mil pesos en apoyo a las mujeres jefas de familia beneficiadas con la Tarjeta Margarita Maza.

Por otra parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) dijo que dispersarán 3 millones 362 mil 463 pesos para acciones que permitan sacar al campo del abandono en el que lo dejaron los gobiernos pasados y apoyar en proyectos de agua de riego.

Para fines de reconstrucción del patrimonio arquitectónico de la comunidad, el Instituto de Patrimonio Cultural (INPAC), destinará más de 1 millón 984 mil 995 pesos. En tanto, para asesorías y acompañamiento que fomenten un adecuado manejo de residuos, se aplicarán 100 mil pesos a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.

Asimismo, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA) hará una inversión 3 millones de pesos para la construcción de un techado en la localidad.

También se dio a conocer que a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) ya fue depositado a las cuentas municipales un monto de 164 mil 738 pesos como parte del Fondo Compensatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *