Sangran economía del pueblo ikoot

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Según se quejaron habitantes de poblaciones de la región Istmo, la mañana de este lunes, la mafia del transporte público de la zona Ikoots está sangrando la economía de sus paisanos.

Según la queja, la mañana de este lunes se activó un bloqueo en la colonia Juárez, ante el aumento indiscriminado del pasaje en el transporte público concesionado, alza del pasaje sin autorización de las autoridades de vialidad.

Este lunes, camionetas pasajeras de la comunidad huave incrementaron el costo del pasaje del servicio de San Mateo del Mar a Salina Cruz, siendo este de 20 a 25 pesos, afectando seriamente la ya de por sí paupérrima economía de los pobladores.

Por lo anterior, los lugareños de San Mateo del Mar (del distrito de Tehuantepec), están haciendo un llamado urgente a las autoridades del transporte para que volteen los ojos a esta comunidad olvidada por los vividores del erario público que, derivado de su omisión y apatía por resolver los conflictos que se presentan, mantienen en el atraso y la marginación a los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *