Amatlán, nunca más olvidado por la atención gubernamental

*Llegan a San Miguel Amatlán acciones para transformar la vida de sus habitantes

*El gobernador visitó esta comunidad para dar a conocer a las familias de la Sierra de Juárez, distintos trabajos que traerán bienestar y desarrollo

San Miguel Amatlán, Ixtlán, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Acciones en materia de salud, alimentación, camino, educación entre otras por más de 7 millones de pesos, concretarán el compromiso gubernamental de atender las necesidades primordiales de este municipio.

Durante su arribo para presentar la estrategia de gobierno Trabajo que Transforma tu Municipio, el Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz anunció que Amatlán nunca más estará ajeno a la atención gubernamental, como lo mantuvieron las administraciones pasadas.

“Tengan confianza, este gobierno no les va a fallar, somos paisanos y nos une nuestra región, nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra música, una gran cultura de muchos años y eso hay que preservarlo”, compartió Salomón Jara acompañado de la presidenta municipal del lugar, Xóchitl López.

Luego de una gira intensa por la región de la Sierra de Juárez, el Gobernador manifestó que el compromiso y trabajo del gabinete legal y ampliado consiste en trabajar por los municipios que requieren de atención prioritaria.

Ante su población, Jara Cruz dio a conocer que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reforzarán las casas y al centro de salud a través de la dotación de medicamentos, por un monto asignado de 703 mil 227 pesos.

Como parte de la atención a los grupos prioritarios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reforzará el programa de Alimentación Escolar, a fin de dar atención a niñas, niños y personas adultas mayores.

En tanto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) aplicará recursos por el orden de los 525 mil 844 pesos para equipar escuelas del nivel medio superior de la localidad.

Caminos Bienestar (CABIEN) invertirá 4 millones 910 mil 363 pesos en una primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico, del camino de San Miguel Amatlán a Santa María Yagaxia.

A través de la Secretaría de Finanzas las autoridades municipales de San Miguel Amatlán han recibido, hasta el mes de agosto, 54 mil 100 pesos correspondientes al Fondo Compensatorio.

La Secretaría de Infraestructura (SINFRA), dio a conocer que, para llevar a cabo un proyecto de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Independencia se requerirá un monto de un millón 127 mil pesos.

En su intervención la presidenta municipal de Santiago Amatlán, Xóchitl López Santiago, reconoció el acercamiento que el Gobernador del Estado tiene con la ciudadanía, así como la labor que impulsa día a día para conocer de primera mano las necesidades de las y los oaxaqueños.

“Para mí es un honor recibirles, sobre todo al Gobernador; gracias paisano, hermano de nuestras comunidades zapotecas de la comunidad de Betaza, las y los amatecos reconocemos ese compromiso que tiene su gobierno con su gente”, concluyó la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *