Jornadas Médicas Quijotes benefician a más de 2500

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal celebró el cierre exitoso de las Jornadas Médicas Quijotes 2023, un evento que dejó un impacto altamente positivo en la comunidad y que representa el resultado del esfuerzo conjunto de diversos colaboradores comprometidos con el bienestar de la población.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en compañía de la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF-Oaxaca, Bernarda González Rivas, expresaron su profundo agradecimiento a más de 80 especialistas, procedentes de San Antonio, Texas, y del estado de Oaxaca, quienes brindaron atención médica a más de 2,500 personas y ofrecieron más de 5,729 servicios hasta la clausura del evento. Estos resultados son un reflejo tangible del compromiso y la solidaridad arraigados en la comunidad.

Acompañados por los coordinadores de Quijotes en Oaxaca, Liliam Irasema García Pérez y Rafael Medina, así como por la presidenta de Quijotes de San Antonio, Texas, Leticia Vargas, el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, y la directora general del DIF municipal, Rocío Echaide Moreno, González Rivas, destacó la trascendencia de esta iniciativa que trasciende fronteras. Resaltó que las Jornadas Médicas Quijotes lograron congregar a diversos sectores de la sociedad, desde la sociedad civil hasta empresarios, laboratorios, clínicas y estudiantes de diferentes universidades.

Además, se hizo mención del generoso apoyo brindado por las y los locatarios del mercado de abasto, quienes contribuyeron con donativos de alimentos tanto para los médicos como para los ciudadanos, lo que desempeñó un papel crucial en el éxito de esta actividad.

La clausura de las jornadas también incluyó un emotivo reconocimiento a las y los médicos que participaron en esta destacable actividad, en reconocimiento a su compromiso y dedicación.

Por último, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, clausuró las Jornadas Médicas Quijotes 2023 y subrayó la importancia de servir a los demás y de fomentar la solidaridad humana como uno de los pilares fundamentales en la vida de los seres humanos.

Asimismo, hizo un llamado apasionado a todos los presentes a ser «Quijotes» y a esforzarse continuamente por contribuir al bienestar de los demás. En este sentido «Los Quijotes»  sembraron esperanza y salud en la población oaxaqueña, con la firme promesa de que el  próximo año regresarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *