Por preferencia hacia HP, Neri dejó al PRD

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Este vienes se dio a conocer que Francisco Martínez Neri renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de años de militancia y de desarrollar toda su carrera política en ese instituto.

“Por respeto al partido, me separo de él para poder expresar mis convicciones con toda libertad”, señaló quien fuera coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, por medio de un comunicado.

Asimismo, se supo que Martínez Neri se separó del sol azteca para apoyar al partido MORENA y a su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas al político, éste se habría retirado luego de que le fuera negada la candidatura al Senado por parte del PRD, esto, debido a la intervención de Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador, y de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, actual candidato, acción que molestó al ex perredista, ya que no estuvo de acuerdo en que esa clase de priístas por medio de dinero y presiones se apoderarán de puestos que le correspondían a perredistas que han trabajado por años desde las bases.

Así también, esas fuentes aseguran que Martínez Neri no podía apoyar tales hechos al interior de PRD, por lo que optó por salir del mismo.

Sin embargo, al parecer, por trascendidos, quien fuera rector de la UABJO, no sólo apoyará de forma moral a MORENA, sino que también buscará tener un puesto en el mismo o una candidatura, siendo el rumor más fuerte que va tras la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez y con la intención de bajar de la candidatura a Oswaldo García Jarquín, pero no se descarta que pueda intentar competir por otro puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *