Carreteras y calles de la capital, en el abandono

*Calles de los municipios cercanos a la capital de Oaxaca se encuentran devastadas y destruidas, son una burla y una broma para los ciudadanos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2023 (Fuente: Miguel Zúñiga Juárez / Análisis del Acontecer Noticias Oaxaca).- Hay evidencias que, el gobernador Salomón Jara y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez (capital del estado), Francisco Martínez Neri, continúan indiferentes ante las demandas de la población.

En este caso, oaxaqueños denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, carreteras, sobre todo, la vía que va rumbo a la zona arqueológica de Monte Albán, ya que afecta las condiciones de vida de cada persona.

El punto más caótico es porque se forman grandes socavones, charcos, presas y la gente no puede pasar, incluso, a veces ni los autos pueden circular, pues se les mete el agua.

Los ciudadanos han denunciado varias veces el mal estado en que está la vialidad, pues señalaron que, en ocasiones, los conductores del transporte público manifiestan que cuando llueve no se puede pasar, pues se les mete el agua a los vehículos.

“Las unidades se deterioran y el pasaje se molesta porque tenemos que ir despacio para cruzar los enormes charcos, porque la gente no llega a tiempo, ojalá que las autoridades nos ayudaran a arreglar esta situación”, dijo el conductor taxista Catalino García.

Cabe mencionar que la carretera que conduce a Puerto Escondido se encuentra en el olvido de hace años y en la capital oaxaqueña, lugar mágico, la mayoría de las calles de las 13 agencias municipales y en sus colonias está deteriorada, sin que la autoridad municipal hasta el momento le haya dado mantenimiento.

Mención aparte merecen las calles que conducen hacia el municipio de Santa María Atzompa, cercano a la capital, mismas que están devastas, en pésimas condiciones, siendo que, para los ciudadanos que viven en dicha municipalidad, como para los que en ocasiones van de visita, estas calles son una tremenda grosería, son una burla y una broma para las personas que osan circular por esa zona.

Finalmente, los oaxaqueños, tanto capitalinos, como de los municipios cercanos a la capital, exigen al gobernador y al presidente Francisco Martínez Neri, no se llenen los bolsillos y saquen del abandono a Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *