Policías de Xoxo reciben equipamiento táctico

*A través del programa FORTASEG 2019 se hizo la entrega de uniformes y equipo táctico elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 21 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer la estrategia de seguridad pública en Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín hizo entrega de uniformes y equipo táctico a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, esto como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019.

En presencia del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado (SESESP), José Manuel Vera Salinas, el edil encabezó la entrega de kits de uniformes a elementos de la policía, cada elemento recibió: playera, camisola, pantalón, gorra, botas, chamarra, impermeable y fornitura con los mejores estándares de calidad.

“Es mi compromiso brindar la protección necesaria a quienes día con día salen a salvaguardar la seguridad de los habitantes de Xoxocotlán, estas acciones abonan al desarrollo y profesionalización de nuestros cuerpos policiacos que están al servicio de la ciudadanía”, expresó el munícipe.

Destacó que se realizó la entrega de chalecos balísticos nivel 3A con placas balísticas nivel 4, un escudo balístico, cascos para motociclista y googles tácticos, esto con el fin de permitir un mejor desempeño de sus funciones.

Asimismo, otorgó constancias a 51 elementos que culminaron el curso “Competencias Básicas de la Función Policial” impartido por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, “estas acciones fortalecen la estrategia de seguridad en nuestro municipio para garantizar el bienestar de familias xoxeñas” agregó López Jarquín.

En su intervención, el titular del SESESP, José Manuel Vera Salinas, reconoció el trabajo del edil a favor del bienestar de las familias xoxeñas, “seguimos realizando el trabajo en conjunto con el gobierno municipal para fortalecer acciones en materia de seguridad” enfatizó.

Cabe mencionar que esta entrega se suma a la realizada en días pasados, donde el edil entregó moto patrullas, patrullas, certificados policiales y estímulos económicos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *