Entregan mil 639 plazas a normalistas

*Resultado del compromiso con la educación de la niñez

*El gobernador Salomón Jara Cruz entregó plazas a egresadas y egresados normalistas de la generación 2018-2022

*Con esta entrega los gobiernos estatal y federal refrendan el compromiso por apoyar e impulsar mejores oportunidades para el sector educativo en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Salomón Jara Cruz hizo la entrega de mil 639 plazas del proceso de admisión en educación básica 2023-2024 a egresadas y egresados de 11 Escuelas Normales de Oaxaca.

Con la asistencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, se consumó una gestión histórica realizada por el Gobierno del Estado a base del diálogo permanente con todos los sectores sociales y educativos.

“Este es un acto con el que saldamos una deuda con la educación en Oaxaca. Hoy, mil 639 egresadas y egresados son contratados gracias a la gestión histórica que hemos tenido y al diálogo permanente que tiene nuestro gobierno con todos los sectores sociales y educativos. Es un compromiso con el desarrollo de la niñez, que recibirá una educación humanista y de calidad en las ocho regiones”, afirmó el Mandatario Estatal

De esta manera, siete estudiantes de las regiones del estado de la generación 2018 – 2022 y del proceso de admisión en educación básica 2023 – 2024, recibieron de manos del Jefe del Ejecutivo Estatal y en representación de sus compañeras y compañeros de este periodo escolar, el documento de asignación.

Con la entrega total de mil 639 plazas, mil 32 de nuevo ingreso y 607 rezagados, los gobiernos estatal y federal refrendan el compromiso para apoyar e impulsar mejores oportunidades para el sector educativo, a través de garantizar los derechos laborales de las y los egresados.

Las y los normalistas que recibieron el documento son: Margarita Rivera Sandoval, de la Cañada; Nayeli González Bautista, del Istmo de Tehuantepec; Maricruz Osorno Martínez, de la Sierra de Juárez; Francisco Pineda Vásquez, de la Sierra Sur; Lucila Concepción Santos Canseco, del Papaloapan; Elisa Ramírez López, de la región Costa y Adriana Itzel Pérez Canseco, de la Mixteca.

Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, dijo que, con la conclusión de sus estudios, se abre una nueva etapa de expectativas favorables para la educación de manos de la comunidad normalista.

“El compromiso de nuestro Gobernador Salomón Jara Cruz está fundado en un profundo amor y cariño por las niñas, niños y adolescentes que acuden diariamente a las escuelas públicas en todos los rincones de cada región del estado a recibir una educación humanista, científica, cimentada en valores morales universales y comunitarios”, subrayó Emilio Montero acompañado de la secretaria de Educación Pública de Oaxaca (SEP), Delfina Guzmán Díaz.

Por último, Montero Pérez destacó la participación y acompañamiento de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE en toda la ruta de gestión, además de mostrar su beneplácito por la disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para llevar a cabo estos objetivos institucionales en favor de la educación en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *