Intensifican promoción de destinos turísticos de Oaxaca en Canadá

*La secretaria Saymi Pineda Velasco realiza reuniones con turoperadoras y actores del sector turístico en ese país que representa el segundo mercado de visitantes más importante para la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR) Saymi Pineda Velasco intensificó las acciones de promoción de los destinos turísticos de la entidad a través de reuniones con actores del sector y turoperadoras de Canadá, como parte del programa Operación Toca Puertas.

En la gira de trabajo en la que acompaña al secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, destacó que sostuvo una reunión con representantes de Explore Edmonton junto al subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad y el Cónsul de México en Calgary, Mario Enrique Morales Romero.

Dijo que Explore Edmonton es una destacada organización de marketing y gestión de destinos dirigida por Nancy Jackson, con quien se conversó sobre las oportunidades de promoción conjunta de los destinos de Oaxaca.

Velasco Pineda indicó que esta empresa comparte el compromiso de impulsar al turismo desde una perspectiva intercultural con un enfoque en el que los pueblos originarios sean protagonistas, ya que su misión aborda un enfoque turístico con una visión de responsabilidad hacia las comunidades indígenas que convergen en Edmonton, la capital de la provincia de Alberta.

Además, en el segundo día de participación de Oaxaca en la gira Operación Toca Puertas en Canadá, la Secretaria de Turismo se entrevistó con representantes de Travel Alberta, agencia de marketing de turismo para establecer acuerdos que permitan promover los principales destinos del estado -como la capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puerto Escondido y Huatulco- en el mercado canadiense.

En la reunión participaron funcionarios de Turismo federal y del Consulado de México en Calgary con el CEO de Travel Alberta, David Goldstein y personal directivo de la empresa.

Asimismo, Pineda Velasco participó en el programa Reencuentro con mis Raíces que realiza la Secretaría de Turismo de México, un encuentro dirigido a la población mexicana y sus descendientes que emigraron a Canadá para motivarlos a visitar Oaxaca.

Indicó que se mostraron algunas de las maravillas del país y de la entidad oaxaqueña para fomentar su deseo de viajar a México o descubrir las raíces de sus antepasados.

“Fue un verdadero placer compartir este espacio con connacionales, especialmente con paisanas y paisanos de Oaxaca, quienes también manifestaron su profundo orgullo por su origen”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *