Ejecutan a individuo en la Costa

*Además, roban $250 mil en la región Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Septiembre, 2023 (Fuente: Zona Roja).- En el cierre del mes, una persona fue ejecutada a balazos en la región Costa de Oaxaca, una autoridad fue asaltada en la región Istmo, con un botín de 250 mil pesos, mientras que en la región Mixteca se registró una balacera y persecución de presuntos delincuentes.

En el primer caso, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos la mañana de este jueves en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, a unos metros de la carretera federal 200 y cerca de dos planteles escolares.

El individuo, identificado solamente como “El Junior”, perdió la vida al instante, mientras que la femenina fue trasladada a un hospital cercano; hasta el momento sólo se sabe que fueron dos individuos a bordo de una motocicleta quienes les dispararon mientras transitaban por una vialidad y, tras el ataque, lograron huir.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa realizaron las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de la agresión armada y homicidio.

Por la tarde, autoridades municipales de Santa María Mixtequilla, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, denunciaron el asalto que fue víctima el tesorero municipal, a quien presuntamente le robaron aproximadamente 250 mil pesos, dinero que sería destinado para el pago de la nómina del ayuntamiento.

Según la versión que dieron, ocurrió cuando la autoridad salía de una sucursal bancaria en Santo Domingo Tehuantepec, donde había retirado el dinero; pese a que sucedió en céntricas calles, no había policías municipales en la zona.

Finalmente, en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca, corporaciones policiacas informaron de un enfrentamiento armado y persecución contra un grupo de secuestradores que pretendía plagiar a un comerciante.

Fue alrededor de las 14:30 horas en que se registró el tiroteo en la colonia San Mateo, tras lo cual inició la búsqueda; fue en la agencia La Junta donde localizaron minutos más tarde vehículos abandonados y donde habrían detenido a un probable delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *