Feria anual de San Jacinto Amilpas rompe expectativas

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Lunes 21 de Agosto, 2023 (Fuente: Agencias).- Con gran éxito se llevó a cabo la tradicional calenda del municipio de San Jacinto Amilpas, cercano, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, misma que se llevó a cabo la tarde-noche del pasado 18 de agosto, la cual partió de la explanada del palacio municipal, dando muestra de fe y hermandad, además, durante todo el recorrido se proporcionó la acostumbrada cerveza de piña.

En entrevista, la presidenta ´municipal hizo notar su felicidad por la participación y acompañamiento de la ciudadanía, con lo que dan muestra del interés del pueblo por conservar las costumbres y tradiciones, que deben ser preservadas para siempre.

Al concluir el recorrido de la calenda, se proporcionó a todos los asistentes los tradicionales frijoles de calenda, que fueron degustados por todas y todos.

Por segundo año consecutivo, Gaby Díaz tuvo el honor de llevar a cabo y presenciar la feria anual en honor al patrono San Jacinto de Polonia, en la que estuvo acompañada por concejales, la diputada local Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz y el Presidente de San Pedro Ixtlahuaca Roberto Pérez Delgado.

Finalmente, la munícipe invitó a todas y todos a asistir a la quema del castillo que inició desde las 19 horas en el atrio de la iglesia y al concluir al baile popular que se llevó a cabo el día 19 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *