Presunto desvío de recursos en CBTIS 26

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Agosto, 2023 (Fuente: Agencias).- La presunta corrupción y desvío de recursos son el pan de cada día en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 con sede en la agencia de San Felipe del Agua, ubicada en el municipio de la capital de Oaxaca, donde la mesa directiva que preside una sedicente abogada de nombre Asalia Nava, quien presume que nadie le puede hacer nada, hace y deshace a su antojo el dinero que aportan los padres de familia ante las altas cuotas que imponen.

Cada semestre, la presidenta del comité de padres de familia Asalia Nava, quien presumiblemente es abogada, en complicidad con la directora de la institución de nombre Justa Teresa Zárate García, a toda costa pretenden cobrar excesivas cuotas en los semestres, manifestando que la institución educativa carece de varios servicios elementales, como son el mejoramiento de los baños, cableado eléctrico, así como agua potable. Es de mencionar que estas peticiones son la misma cantaleta en todos los semestres, por eso los padres de familia señalan que son actos en los cuales han obtenido recursos para uso personal.

Ante estas malas acciones por parte de la directora del CBTIS 26 y la presidenta de la mesa directiva, quien manifiesta a los cuatro vientos que es licenciada en derecho, deben ser auditadas por un órgano del gobierno del estado o federal para que transparenten los gastos de las innumerables cuotas que han aportado los humildes padres de familia que tienen a sus hijos en la institución.

A la vez, los padres de familia han insistido en varias ocasiones que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha girado instrucciones a los servidores públicos para que acaten las leyes y sean transparentes en el manejo de los recursos, hoy en el CBTIS 26 dos personas han encontrado su mina de oro al exprimir a quienes tienen la necesidad de que sus hijos se superen.

En otro sentido, madres de familia han revelado que la presidenta del comité se mofa sobre el caso, argumentando que es abogada y que ni el gobierno puede solicitarle cuentas porque violarían sus derechos; cabe mencionar que, de acuerdo a padres de familia, quienes señalaron que la responsable que se manejen los recursos con transparencia y honestidad no ha realizado trabajo alguno en la escuela, por ello ha puesto en tela de juicio, tanto los hechos como sus palabras.

Ante estos presuntos actos de corrupción y desvío de recursos, solicitan la intervención de alguna autoridad para que les realicen una detallada auditoría a la presidenta del comité de padres de familia del CBTIS 26 de San Felipe del Agua y así saber con exactitud cuánto dinero se ha gastado y en qué.

Ante los hechos, también señalaron que todos los actos en materia de recursos de la institución deben de transparentar en una página del gobierno para que todos estén enterados; sin embargo, la abogada Asalia Nava, señaló: “eso que piden es mucho trabajo y, aparte de ello, todo mundo se va a enterar de lo que se hace en una institución pública y educativa”.

Ante tales acontecimientos solicitan urgentemente la intervención del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, “porque hay muchas cosas bajo el agua y muy oscuras, dijeron los padres de familia.

“La mina de oro está en el CBTIS 26, por eso queremos que se investigue a fondo para que, quienes han pagado las altas cuotas de inscripción que luego se van presuntamente en saco roto, se esclarezcan”, anotaron muy enojados las y los padres de familia del CBTIS 26 que ya no aguantan más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *