La justicia, al mejor postor

*Mujer denuncia a juez de distrito por misoginia, intento de feminicidio, abuso, acoso, violencia doméstica y quitarle a su hijo con influyentismo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, colectivos feministas, ante la denuncia de una mujer contra un juez de distrito por misoginia, intento de feminicidio, abuso, acoso, violencia doméstica y quitarle a su hijo con influyentismo, demandaron justicia y la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se pueda actuar, a fin salvaguarden sus derechos y haya justicia y no impunidad.

La víctima, Luvia Altamirano, ex trabajadora del Poder Judicial, quien ha recibido acoso y negligencia del Poder Judicial federal local y de la Fiscalía de Atención por Violencia de Genero de la Fiscalía General de Oaxaca, denuncia que su ex pareja, el juez segundo de distrito, Fidel Gallegos Figueroa, la ataca, la amenaza de muerte y comete violencia doméstica y, mediante influencias, le arrebató y quitó la patria potestad de su hijo.

“Él tiene otra mujer y, cuando se lleva a mi hijo, lo golpean y lo atacan psicológicamente, por lo que he pedido que se le niegue la convivencia, pero, por sus influencias, una juez de lo familiar se lo permite”, declaró.

“Yo ya presenté varios reclamos ante el Consejo de la Judicatura por la actuación parcial de la juez de lo familiar que lleva el caso de mi divorcio, pero no hay respuesta, hasta aseguraron que la jueza ha sido amenazada por el mismo el juez de distrito, Fidel Gallegos Figueroa, para tener un fallo a favor en el caso”, agregó.

Acepta que ha presentado 16 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Oaxaca por diversos delitos en contra de su esposo, el juez de distrito, pero no han avanzado, porque hay un tráfico de influencias a favor de la impunidad del juzgador.

Refiere que las consecuencias de estas agresiones que sufre, junto con su hijo, es que su menor ya sufre regresiones y problemas médicos.

“Yo tengo la patria potestad de mi hijo y me lo quieren apartar, me han despojado de mis bienes, no me quiere dar pensión alimenticia y sólo me amenaza y temo por mi vida”, refiere la víctima, con llanto en los ojos.

Advierte que no sabe qué hacer para frenar la violencia vicaria que se ejerce en su contra.

Ante los hechos, colectivos feministas exigieron justicia y anunciaron marchas y movilizaciones para que el juez que lleva el caso le dé la patria protesta de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *