Entrega DIF apoyos y aparatos en la Mixteca

*Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, encabeza la entrega de dotaciones alimentarias y aparatos funcionales en Huajuapan de León y Villa Tejúpam de la Unión

*También visita Miahuatlán de Porfirio Díaz donde entrega aparatos funcionales y recorre la UBR

Región Mixteca, Oaxaca, Viernes 11 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- La reparación histórica de los pueblos de Oaxaca comienza a ser una realidad gracias a la entrega de manera directa y sin intermediarios de los programas alimentarios que implementa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, así como de aparatos funcionales que después de muchos años de solicitarlos por fin llegan a quienes los necesitan para mejorar su calidad de vida.

Desde el territorio, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo en compañía del equipo del Sistema DIF Oaxaca y autoridades municipales encabeza este trabajo que recientemente se realizó en la ciudad de Huajuapan de León y en la Villa Tejúpam de la Unión, en la región Mixteca, así como en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

En la región Mixteca, la Presidenta Honoraria constató la entrega de las dotaciones alimentarias a 828 personas beneficiarias de los programas de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, así como del subprograma Comedores Populares para el Bienestar a cargo de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria.

En Huajuapan de León recibieron las dotaciones habitantes de la ciudad y representantes del Comedor Popular para el Bienestar de la ranchería Ahuehuetitlán de González.

Mientras que en la Villa Tejúpam de la Unión además de beneficiar a la cabecera municipal, se atenderán las localidades Yuyusa, Santa Catarina, Monte Verde, Yodobada, Tierra Blanca, Yudaba y Chocani.

Cabe señalar que estas se entregarán de manera bimestral a la población beneficiaria para fortalecer su alimentación.

Asimismo, en compañía del director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) Ulises Caballero Navarro y del personal de la Dirección de Operación de Bienestar, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal entregó un total de 255 aparatos funcionales en Huajuapan de León y en Villa Tejúpam de la Unión, tales como sillas de ruedas estándar, dos de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), sillas de baño, bastones curvos y guía, así como andaderas y muletas.

Como parte de la visita por Huajuapan de León, la titular de la Dirección del Registro Civil Dulce Belem Uribe Mendoza entregó actas de nacimiento actualizadas de manera gratuita a la población beneficiaria y les recordó reportar cualquier anomalía de esta dependencia que lleguen a identificar, debido a que está al servicio de la gente.

Cabe resaltar que los programas alimentarios del Sistema DIF Oaxaca están alineados a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Gobierno de México.

Atienden solicitudes de aparatos funcionales en Miahuatlán

Por otra parte, en su visita por Miahuatlán de Porfirio Díaz en la región Sierra Sur, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo encabezó la entrega de 117 aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar, tres PCI, bastones, andaderas y muletas por parte de la APBPO y la Dirección de Operación de Bienestar del DIF Oaxaca.

De igual manera, realizó un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para identificar las mejoras de este espacio que brinda atención a personas con lesiones o discapacidad, hasta recuperar o mejorar su movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *