Van más de 16 mdp a Teotitlán de Flores Magón

*Este municipio será atendido mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio para el fortalecimiento de seguridad, mejoramiento de viviendas y centros educativos

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Miércoles 09 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Teotitlán de Flores Magón será beneficiado con más de 16 millones de pesos a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, así lo informó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz durante su gira de trabajo en esta población.

En esta comunidad de la Sierra de Flores Magón, el Mandatario Estatal manifestó que con la llegada de la Primavera Oaxaqueña se acabaron los gobiernos corruptos que solamente atendían en Palacio de Gobierno.

“Los anteriores gobernantes estaban divorciados de la población, eran prepotentes, no podían dialogar con las autoridades municipales y no hacían compromisos de manera abierta con el pueblo porque no querían comprometerse”, señaló

Jara Cruz explicó que durante el primer año de gobierno de Gabino Cué se registró un subejercicio de 80 por ciento; es decir, de los 100 pesos que le llegaron al Gobierno del Estado, 80 pesos se regresaron al Gobierno Federal. Mientras que en el primer año de administración de Alejandro Murat se registró un 70 por ciento de subejercicio

“Ahora tenemos el reto de no tener subejercicio, que no se regrese el recurso a la Federación y se pueda ejercer en las comunidades”, por lo que la actual administración trabajará de la mano con ellas, destacó el Gobernador.

Para lograr este objetivo, a través de Vivienda para el Bienestar (VIBIEN) se realizará una inversión de 725 mil pesos para el mejoramiento de vivienda en beneficio de las familias más abandonadas.

En materia de seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) certificará a 15 policías; además realizó la entrega de una patrulla de doble cabina lo que se traduce en una inversión de 722 mil 800 pesos. Asimismo, se notificó a la población que ya se presentó el proyecto para la construcción del cuartel de la policía en dicha demarcación.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará una inversión total de un millón 456 mil 478 pesos en beneficio de 614 familias, a través de los programas: Alimentación Escolar, Programa Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Programa Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y el Programa de Asistencia Social a Grupos Prioritarios.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca destinarán tres millones 567 mil 476 pesos en equipamiento y medicamentos.

Caminos Bienestar (CABIEN) realizará en una primera etapa una inversión de cinco millones de pesos para la pavimentación del camino de la Agencia Ignacio Mejía a través del Programa de Pavimentación de Caminos a Agencias Municipales.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) realizará una inversión aproximada de tres millones de pesos para la construcción de un domo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 21.

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA) indicó que realizarán una apertura de brecha de 18 kilómetros que llega hacia la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

En tanto, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) través del Fondo de Compensaciones aportará 721 mil 210 pesos, los cuales no son gestionables ni pueden ser objeto de alguna gratificación.

Para todas estas acciones en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, la inversión total será de 16 millones 248 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *