Destinan 42 mdp en beneficio de Sola de Vega

*En este municipio de la Sierra Sur acudió el gobernador Salomón Jara, junto a su gabinete, a comprometer acciones de desarrollo para el pueblo solteco

Villa Sola de Vega, Oaxaca, Miércoles 26 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Bajo la premisa de ser un gobierno de territorio y no de escritorio, el Mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz, visitó esta población para dar a conocer acciones que permitirán mejorar los indicadores de desarrollo en esta municipalidad, en este marco anunció una inversión de 42 millones 45 mil 872 pesos.

“Venimos con todos los secretarios para saludarles, pero también para trabajar, queremos expresar a Sola de Vega nuestra gratitud porque aquí nos dieron su confianza, su amor, y amor con amor se paga y nos toca devolver esa confianza”, enfatizó el Gobernador.

Refirió que el rezago que tienen las comunidades es grande, algunas ocupan los primeros lugares de pobreza de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de ahí la importancia de atender las carencias más pronunciadas.

En este municipio, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) se invertirán 10 millones de pesos en diversas acciones, ente ellas la rehabilitación de centros educativos. De igual forma se trabaja en la reubicación de una escuela.

También la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) contará con 10 millones de pesos para la conclusión de su biblioteca.

Siguiendo con el rubro educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atenderá a 58 escuelas con un millón 619 mil pesos entre material, pinturas, computadoras, proyectores y demás insumos.

Para atender el rezago histórico del campo en este municipio que ya cultiva maíz, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) informó que para terminar con la carencia alimentaria se apoyará a productores para cultivar 202 hectáreas de maíz, bioinsumos y semillas, todo ello con una inversión de 2 millones 576 mil pesos.

Otro de los temas de atención prioritaria lo ejerce el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal con esquemas alimentarios, impactando a más de mil familias de la población, en este rubro se invertirán un millón 162 mil pesos.

En materia de seguridad a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se trabaja para la certificación de la policía municipal, además de la entrega de una patrulla en beneficio de las familias soltecas, con valor de 722 mil 800 pesos.

El municipio que es considerado cuna de la chilena sufrió afectaciones por los sismos de 2017, por ello el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado (INPAC), atenderá los daños al palacio municipal y el templo de San Miguel Arcángel. Para ello se tienen destinados 4 millones 985 mil pesos.

Otro de los rubros que son prioritarios en Sola de Vega es la salud, el monto total será de 10 millones 900 mil pesos para garantizar mejores condiciones en los espacios de atención a la salud.

Para la mejora de viviendas de familias en Sola de Vega, además de 18 casas para personas damnificadas por los sismos habrá pisos firmes con 150 acciones con 2 millones 175 mil pesos.

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA) realizará acciones en la comunidad con un costo de más de dos millones de pesos.

Otro de los beneficios del Gobierno del Estado es el apoyo a mujeres madres jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza que será entregada en el municipio próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *