Ejecutan a dos trabajadores de PEMEX

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- El joven baleado el pasado miércoles por la tarde en el municipio de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, murió la noche de ese mismo miércoles, a causa de la gravedad de las lesiones, por lo que el número de víctimas subió a dos.

El ataque armado directo ocurrió en la calle Vicente Guerrero y avenida Oleoducto de la colonia Hidalgo Oriente, frente a un centro preescolar, en que sujetos armados acribillaron a los jóvenes, identificados como Agustín B. M. y Qerit C. B., trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Debido a la nula presencia de policías, pese a los supuestos operativos de seguridad con motivo de la Guelaguetza 2023, no hubo ninguna persona detenida por este doble homicidio.

La población de la ciudad y puerto ha demandado al presidente municipal Daniel Méndez Sosa, desde hace más de un año, en que se incrementó la inseguridad, que se incrementen los operativos de vigilancia; no obstante, el edil surgido del Partido Morena ha hecho caso omiso.

Como se informó, otro individuo fue asesinado el miércoles, en el municipio de Chahuites, en la zona oriente del estado, donde en 24 horas sumaron dos personas ejecutadas a balazos.

Fue en inmediaciones del panteón municipal, en la calle Libertad, donde ocurrió el asesinato de un masculino, de quien aún se desconoce su identidad; el martes se registró un hecho similar en la misma demarcación.

La víctima esta un pantalón negro, una playera color negro con rojo y huaraches; aún se desconoce el motivo por el cual fue asesinado y la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.

Horas antes, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el presidente del Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, Sergio Gutiérrez García, fue víctima de un atentado.

El líder comunero, hermano de Anastasio Gutiérrez, conocido como “Tacho Canasta”, viajaba en una unidad de motor en la carretera Transístmica, tramo Tehuantepec-Salina Cruz, cuando fue agredido a balazos; fue trasladado a un hospital, donde aún convalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *