Este es un gobierno para servir, no para servirse: Salomón

*Destina más de 9.5 millones de pesos en diversas obras de educación, salud, infraestructura y desarrollo social

Barrio de La Soledad, Juchitán, Oaxaca, Jueves 13 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Este es un gobierno para servir, no para servirse, afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz luego de arribar a este municipio junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, donde como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio anunció una inversión de 9 millones 552 mil pesos a través de diversas acciones.

El Mandatario Estatal señaló que esta estrategia implementa un nuevo modelo de atención a las autoridades, los pueblos y comunidades. «Creemos que el gobierno debe ser cercano al pueblo y atento a las necesidades de educación, salud, obras de infraestructura, seguridad, porque esa es su responsabilidad».

Destacó que, bajo esta visión, desde el inicio de su administración se trabaja desde el territorio y no de escritorio para conocer las necesidades, brindarles apoyo y resarcir la deuda que se tiene con los pueblos que durante muchos años fueron abandonados por gobiernos pasados.

Expresó que con la entrega de apoyos que se destinan a través de esta estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, se busca atender las necesidades prioritarias de 470 municipios. «Trabajaremos para salir adelante y evitar ocupar los últimos lugares en desarrollo en las encuestas que realizan el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)».

Asimismo, Jara Cruz expresó que en su gobierno se acabaron los privilegios, la impunidad y las malas prácticas que ejercían los gobiernos anteriores y que llevaron a su administración a heredar una deuda de 29 mil millones de pesos, recursos que, dijo, bien habrían valido la pena si se hubieran invertido en obras públicas que detonaran el desarrollo de las comunidades.

De esta manera, el Mandatario expresó que los recursos anunciados en este municipio de El Barrio de la Soledad, se verificará que realmente sean empleados en beneficio de la población.

Anuncia obras de infraestructura social en beneficio de habitantes de esta comunidad

Ante el presidente municipal de El Barrio de la Soledad, Roque Ruiz Toscano y habitantes, se anunció que en fortalecimiento a la infraestructura educativa a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) se destinarán 870 mil 741 pesos para el equipamiento con 17 computadoras del taller de computación del CECYTEO plantel 6, así como la construcción de un aula en el Preescolar Guillermo Álvarez García de la localidad de Lagunas.

De igual manera, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinarán 2 millones 241 mil 691 pesos, de los cuales dos millones 20 mil 704 pesos serán en medicamentos, y 220 mil 987 pesos en brigadas y casas de salud.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) destinará 108 mil 635 pesos para la campaña zoosanitaria encaminada a hacerle frente a la brucelosis y tuberculosis en el ganado.

A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se destinarán 730 mil pesos para la certificación de 10 policías de este municipio.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca también destinará 5 millones 810 mil 400 pesos para beneficiar a mil 538 personas a través de los programas de Alimentación Escolar y de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios.

De igual manera, a través de Caminos Bienestar, el Gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a atender los proyectos de pavimentación de los caminos Barrio de la Soledad-La Ciruela y Las Cruces-Chigola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *