Por lluvias, monitoreo en las regiones

*Cortes al servicio eléctrico y caída de postes son algunas afectaciones, informa Protección Civil estatal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que ante la temporada de lluvias, se mantiene un monitoreo constante en las regiones que han presentado lluvias de intensidad variable en las últimas horas en territorio oaxaqueño.

En la región del Istmo, durante la noche del martes 11 de julio y la madrugada de este miércoles, se registraron precipitaciones intensas, vientos y actividad eléctrica en los municipios de Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani, Santa María Jalapa del Marqués y San Pedro Comitancillo; en este último, se reportó un corte en el servicio eléctrico, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su intervención. 

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Delegación Regional de la Cuenca, se presentaron tormentas locales y rachas de vientos fuertes en San Juan Bautista Tuxtepec, donde también se presentó la caída de postes, cortes de energía eléctrica y desprendimiento, hasta el momento de tres viviendas.

En tanto, en San Felipe Jalapa de Díaz, Acatlán de Pérez Figueroa y Santa María Ixcatlán, se reportaron cortes de energía eléctrica debido a las lluvias, mismos que ya están siendo atendidos por personal de la CFE.

Mientras tanto, en la región de la Sierra de Flores Magón, se presentaron lluvias moderadas a intensas con actividad eléctrica y viento ligero a moderado, sin afectaciones considerables.

Finalmente, en el Distrito de Putla, las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 11 de julio provocaron cortes en el servicio eléctrico en Santa María Ipalapa y Santa María Zacatepec, mismos que fueron reportados.

En esta temporada de lluvias, la CEPCyGR mantendrá informada a la población y exhorta a seguir las indicaciones emitidas través de las redes sociales oficiales y recomendaciones de las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *