Presentan Bloque Deportivo por los Lunes del Cerro

*Comprende del 29 de junio hasta el 12 de agosto, con actividades de fútbol, artes marciales, atletismo, natación, tenis, ciclismo de montaña, básquetbol, pelota mixteca y charrería, además de actividades recreativas y de capacitación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- Se llevó a cabo la presentación oficial del calendario de actividades del Bloque de Cultura Física y Deporte Lunes del Cerro 2023 en el marco de las celebraciones por el mes de la Guelaguetza, este bloque abarcará una amplia gama de actividades deportivas y recreativas para el público en general durante el mes de julio hasta el 12 de agosto del presente año.

La disciplina del fútbol tendrá una participación destacada durante esta serie de eventos, las personas aficionadas a este deporte podrán participar en encuentros, mientras que el público podrá presenciar el talento de futbolistas que en cada partido promoverán la competencia saludable.

Las artes marciales también tendrán su espacio en el Lunes del Cerro 2023, los atletas y entusiastas podrán deleitarse con exhibiciones y competencias de diferentes disciplinas, como son el karate, judo, taekwondo y más.

Las personas amantes del atletismo harán lo propio en carreras de velocidad y resistencia, ya que el calendario incluye desde carreras de corta distancia hasta maratones, así como desafíos para atletas de todos los niveles, donde pondrán a prueba su resistencia y superarán sus límites personales.

Este calendario de actividades deportivas también contará con actividades acuáticas: las piscinas se llenarán de nadadores que mostrarán su destreza y velocidad en el agua.

Además de los deportes más populares, habrá espacio para el tenis, el ciclismo de montaña, el básquetbol incluso deportes autóctonos como la pelota mixteca que desde 2011 es considerado patrimonio cultural del estado siendo decretado por el Congreso local el 19 de julio como el Día del Juego de la Pelota Mixteca de Oaxaca.

Dentro de este bloque habrá incluso actividad de la charrería, una tradición mexicana que combina elementos ecuestres y folclóricos, en el que los jinetes mostrarán sus habilidades en diferentes pruebas y eventos, cautivando a los espectadores con su destreza y valentía.

Además de las actividades deportivas, el Bloque de Cultura Física y Deporte ofrecerá actividades recreativas como rodadas ciclistas, y activaciones físicas para toda la familia.

Se ofrecerán también capacitaciones y conferencias para profesionales del deporte, donde podrán actualizarse sobre las últimas tendencias y técnicas. Esto fomentará el intercambio de conocimientos y promoverá el crecimiento y desarrollo de la comunidad deportiva.

El Bloque de Cultura Física y Deporte Lunes del Cerro 2023 tiene el objetivo de promover la práctica deportiva, el bienestar físico y los hábitos de vida saludables. Tanto participantes como espectadores podrán disfrutar de una amplia gama de eventos y actividades recreativas, porque ¡la Guelaguetza también es deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *