Se registrarán lluvias fuertes en Oaxaca

*Será por el ingreso de la onda tropical número 10

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este miércoles se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte del estado.

Lo anterior, derivado de la onda tropical número 10 que estará ingresando a la entidad junto con un canal de baja de presión localizado al sur del país.

Posible actividad eléctrica tendrá presencia por la tarde en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec. La niebla tendrá presencia en las regiones de la Sierra Sur y Sierra de Juárez, las cuales, pueden reducir la visibilidad, especialmente, a conductores que transitan en zonas montañosas.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados

*Istmo, mínima de 22 y máxima de 33 grados

*Cuenca, mínima de 19 y máxima de 34 grados

*Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados

*Mixteca, mínima de 15 y máxima de 31 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 31 grados

*Sierra Sur, mínima de 10 grados y máxima de 26 grados

*Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 29 grados

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado través de las redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Monitorean regiones afectadas por las lluvias

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante en la entidad por el paso de la onda tropical número 9, que ha provocado lluvias de intensidad variable.

En la región del Istmo de Tehuantepec las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, provocaron inundaciones en viviendas y calles, así como la caída de árboles y daños en escuelas.

Estas fuertes precipitaciones también se registraron en El Espinal y Santa María Xadani; no obstante, en Asunción Ixtaltepec, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Petapa y San Francisco del Mar, las lluvias registradas fueron de intensidad ligera y moderadas.

En la región de la Costa, las lluvias provocaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica en los municipios de San Pedro Atoyac, Santiago Pinotepa Nacional y Pinotepa de Don Luis, las cuales ya están siendo atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CEPCyGR exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

Continuarán las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y chubascos fuertes en periodos cortos con posibilidad de la caída de granizo en las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y Sierra Juárez.

Lo anterior, derivado de la onda tropical número 9 que va a recorrer todo el estado junto con un canal de baja presión sobre el sur del país.

En la Costa se mantendrá el oleaje elevado y el mar picado. La niebla tendrá presencia en zonas serranas, las cuales, pueden reducir la visibilidad, especialmente, a conductores que transitan en zonas montañosas.

En la Región del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan se esperan rachas de viento que van a ir desde los 30 kilómetros por hora (Km/hr) hasta los 60 kn/hr.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados

*Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados

*Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 35 grados

*Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados

*Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 31 grados

*Sierra Norte, mínima de 10 grados y máxima de 28 grados

*Sierra Juárez, mínima de 11 y máxima de 29 grados

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado través de las redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *