Estudiantes de UTM, comprometidos con el medio ambiente

*Alumnado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca recibe el distintivo Waste Responsible Management Institution por parte de The Coca Cola Foundation por su compromiso con el manejo adecuado de residuos sólidos

*Seis egresados de la institución compartieron el panel de jueces con los CEO´s de algunas de las más importantes empresas de México y Latinoamérica

Ciudad de México, Lunes 26 de Junio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El pasado 18 y 19 de junio el estudiantado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) que forman parte del Equipo Enactus (HUB UTM) participaron en la Competencia Nacional Enactus 2023 Inspiring Innovation, la cual se realizó en las instalaciones del Centro Citibanamex en la capital del país.

En este certamen, el HUB UTM fue galardonado con el reconocimiento y distintivo Waste Responsible Management Institution por parte de The Coca Cola Foundation por su compromiso con el manejo adecuado de residuos sólidos.

Debido a su experiencia en la puesta en marcha de proyectos y negocios sociales y sustentables, y su compromiso con la organización Enactus, seis egresados de la UTM participaron como jueces de ronda inicial en la competencia nacional, donde tuvieron la oportunidad de compartir el panel de jueces con los CEO´s de algunas de las más importantes empresas de México y Latinoamérica.

Por su parte, por dedicar su vida a la formación de las juventudes que construyen un México más sustentable en lo ambiental, económico y social, el Consejo Directivo de Enactus México, reiteró el reconocimiento Legacy Award a las consejeras académicas del equipo, la maestra en Desarrollo Humano en las Organizaciones, Iliana Herrera Arellano y la maestra en Ciencias, Corina Cisneros Cisneros.

El Equipo Enactus UTM, lidereado por las investigadoras de la UTM Iliana Herrera y Corina Cisneros, ha trabajado durante 14 años consecutivos en el desarrollo de proyectos en beneficio de la región Mixteca.

Enactus (Entrepeneneurs in action, por sus siglas en inglés) es una organización internacional no lucrativa, que establece vínculos entre líderes de hoy, a través de proyectos productivos sustentables y negocios sociales que incrementan la calidad y el estándar de vida de las personas.

Durante las competencias nacionales, los equipos Enactus de todos los países, tienen la oportunidad de mostrar a un panel de jueces conformado por los directivos de las empresas más importantes de cada país, destacadas por su impacto y la manera en que fomentan el progreso de sus comunidades.

Logros como éste, promueven y fortalecen los objetivos de desarrollo e investigación del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *